24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 25 de Julio del 2017 - 00:47 hs.                611
  Municipales   25.07.2017 - 00:47   
[MAR DEL PLATA]
Amenazaron a una participante del acto de CFK: “Dejate de joder con la cultura que sos boleta”
Viviana Ruiz, directora del centro cultural "Séptimo Fuego", estuvo en el acto de lanzamiento de campaña de Unidad Ciudadana para visibilizar el problema que tienen en el área de la cultura. Ayer recibió amenazas de muerte.
Amenazaron a una participante del acto de CFK: “Dejate de joder con la cultura que sos boleta”

Viviana Ruiz es directora del centro cultural Séptimo Fuego de Mar del Plata y participó del lanzamiento de campaña de la ex presidenta y ahora precandidata Cristina Fernández de Kirchner. Este lunes, cuando fue a atender el teléfono del lugar, escuchó del otro lado: “Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta”. 

Lo mujer, que subrayó no pertenecer al espacio político que hoy conforma Unidad Ciudadana, estuvo en el acto que se llevó adelante en la ciudad balnearia el mes pasado para enarbolar la bandera de la lucha por la cultura que vienen llevando a cabo desde su lugar: "Queremos contarle a toda la comunidad artística que nos vivista que Mar del Plata está viviendo un vaciamiento cultural, que tenemos 60 capacitadores en la calle, 1500 chicos en los barrios sin orquesta sinfónica, sin teatro, sin literatura. Queremos contarles a todos lo que está pasando en esta ciudad”, dijo en aquel entonces.

Luego, en varias notas, resaltó que "de alguna manera uno tiene no solo el derecho sino la obligacion de denunciar el problema de la cultura. Hace un año estamos haciendole juicio al gobierno de la provincia de Buenos Aires por el vaciamiento del Consejo Provincial del Teatro Independiente. Uno no pertenece al espacio y de todas formas pudo visibilizar el conflicto". [El Teclado]