18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 24 de Julio del 2017 - 16:32 hs.                673
  Legislatura   24.07.2017 - 16:32   
[SENADO] POLÉMICAS DECLARACIONES
Sierra: "Si no piensan lo mismo, Macri y Vidal deberían pedir disculpas por los dichos de Durán Barba"
La presidenta del bloque de senadores del FPV-PJ, Magdalena Sierra repudió las declaraciones del asesor presidencial, Jaime Durán Barba, al considerar que “desprecia a la democracia cuando estigmatiza a los electores bonaerenses”. También presentó un proyecto de declaración de rechazo en la Legislatura bonaerense.
Sierra: "Si no piensan lo mismo, Macri y Vidal deberían pedir disculpas por los dichos de Durán Barba"

"Si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro", había dicho Jaime Durán Barba en una columna del diario Perfil. 

El repudio por las palabras del asesor presidencial no tardó en llegar -Jorge Taiana ya se expidió- y la jefa de la bancada kirchnerista en el Senado bonaerense también hizo lo suyo. "Además del desprecio a la ciudadanía y los esfuerzos por estigmatizar y descalificar a los votantes que no van a votar al oficialismo, lo que nos preocupa es el continuo avasallamiento a las instituciones de la democracia que realiza Cambiemos a través de sus funcionarios y candidatos. Si el presidente y la gobernadora Vidal no están de acuerdo con las manifestaciones públicas de Durán Barba sería muy oportuno que se disculpen con la ciudadanía y le exijan a su asesor que se rectifique", advirtió Magdalena Sierra

"Mauricio Macri y Durán Barba muestran el desprecio que sienten por la democracia cuando desprestigian a los electores que por convicción, porque creen que es posible vivir mejor y porque sienten cada día que el proyecto de Cambiemos les desorganiza la vida y los deja sin trabajo, no votarán por la continuidad del modelo de Cambiemos”, opinó la senadora, precandidata por la Tercera sección para renovar su mandato. 

“Si Macri y Vidal no comparten las expresiones agraviantes vertidas ayer por su asesor deberían hacerlo público y pedir disculpas, de lo contrario quedará en claro que Durán Barba es el vocero de campaña del Gobierno y del equipo de Cambiemos”, concluyó la legisladora.  En el mismo sentido, presentó un proyecto de declaración expresando el rechazo a las expresiones vertidas ayer en el periódico de tirada nacional. [ET]