19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 20 de Junio del 2020 - 16:00 hs.                693
  Municipales   20.06.2020 - 16:00   
ENTREVISTA
Y Zurieta, tras el primer caso de Covid- 19 en Punta Indio: “Este virus no distingue cargos ni clases sociales”
El intendente habló con El Teclado Radio sobre el primer caso positivo en su distrito, al tiempo que opinó de los contagios en el mundo de la política e instó a cumplir con el aislamiento: “Si nos distraemos del objetivo, puede saturar el sistema de salud”.
Y Zurieta, tras el primer caso de Covid- 19 en Punta Indio: “Este virus no distingue cargos ni clases sociales”

El intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, habló con El Teclado Radio sobre el primer caso positivo de COVID-19 en su distrito, al tiempo que opinó de los contagios en el mundo de la política y aseguró que este virus “no distingue rangos, cargos ni cases sociales”. Además, instó a cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio: “Si nos distraemos del objetivo, puede saturar el sistema de salud”.

Sobre el primer caso de coronavirus en Punta Indio, Y Zurieta confirmó que se trata de una mujer mayor de edad que se realizó un estudio en una clínica privada de La Plata  y regresó a la ciudad con síntomas.

 


“Fue testeada acá en Verónica.  Viajó a La Plata a hacerse un estudio y ahí se contagió”, contó y, para llevar tranquilidad a los vecinos, detalló: “Estamos siguiendo un protocolo, no queremos desesperarnos. Se les avisó a los contactos estrechos y fueron respetuosos del aislamiento. Los contactos están siendo observados pero hasta el momento no presentan síntomas”.


 

Respecto a cómo se manejaron en estos 93 días de cuarentena, el intendente dijo que “si bien un distrito chico” la cercanía a la zona del AMBA “nos llevó a hacer un gran trabajo de cuidados, de conentizar a los vecinos y tener un registro de quienes ingresan y quienes salen, quienes vienen del AMBA pasan por una cabina de desinfección que saca la carga viral”.

“Todo el esfuerzo dio un gran resultado y nos dio la posibilidad de acomodar el sistema de salud ante una pandemia”, contó.

Sobre las consecuencias que a nivel económico traerá el aislamiento, el jefe comunal aseguró que a todos los municipios que lo solicitaron, les llegó el aporte del gobierno de la provincia. “El gobernador Axel encontró distintos instrumentos para darnos la posibilidad de tenernos recursos para pagar sueldos”.

“Es muy importante el problema de la economía, pero no está a la misma altura de la discusión de la pandemia. Tenemos que pensar en que todos tengan para comer y que no haya un dolor en las familias más humildes, pero no podemos subestimar el virus. Hay índices que nos ponen ante un riesgo muy grande. Lo que hoy nos preocupa es salir de la pandemia con la mayoría vivos, con ganas de seguir para adelante. Si nos distraemos del objetivo, puede saturar el sistema de salud”, completó.

[CONTAGIOS EN EL MUNDO DE LA POLÍTICA]

Sobre los contagios que se conocieron en los últimos días y que involucran directamente a funcionarios o referentes del mundo de la política, el intendente de Punta Indio opinó que el COVID-19 es un virus que “no distingue cargos, rangos, ni cuestiones sociales”.

“Está claro que por la exposición que tenemos todo el tiempo, sabemos que hay un riesgo. Tratamos de resolver todo por ZOOM, pero hay cosas que no podemos evitar porque estamos en funciones. Hay que achicar riesgos: si no es una cuestión esencial, tenemos que agudizar el ingenio para no generar momentos que provoquen contagios”, explicó.

Y concluyó: “Con Martín (Insaurralde) nos estuvimos mensajeando ayer, está mejor, estuvo varios días con fiebre. Le pasa lo mismo que a todos aquellos que tienen COVID”.

El Teclado Radio va todos los sábados de 12:00 a 14:00 por La 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]