18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 12 de Junio del 2020 - 12:00 hs.                552
  La provincia   12.06.2020 - 12:00   
CAMPO EN PANDEMIA
Javier Rodríguez, optimista con el campo: "No hubo grandes inconvenientes y eso abre buenas perspectivas"
El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires se mostró optimista en cuanto a la producción agropecuaria aún en medio de la pandemia. Además detalló el programa “Alimentos Bonaerenses” y se refirió a Vicentín.
Javier Rodríguez, optimista con el campo: "No hubo grandes inconvenientes y eso abre buenas perspectivas"

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez explicó en diálogo con #LaMecha los alcances del programa “Alimentos Bonaerenses” que presentó ayer en Tapalqué el Gobernador Axel Kicillof, y en ese sentido indicó que “se busca potenciar la producción agropecuaria y la pesca impulsando la producción de alimentos”.

“Generamos varias líneas dentro de este programa: unas tienen que ver con el financiamiento y junto al Banco Provincia reforzamos la tarjeta Procampo y ampliar sus alcances; con esta operatoria los productores de la cosecha fina, trigo, cebada y los productores ganaderos y tamberos tienen a disposición un crédito a tasa 0 por 270 días, en una operatoria que ya conocen pero que tiene como particularidad la incorporación de la producción tambera, por la importancia que tiene la producción de alimentos”, relató.

El funcionario remarcó además que “se creó una línea por fuera del sector bancario, desde el Ministerio se da una línea de financiamiento a través de la entrega de insumos que el productor debe otorgar un año después, y en medio de eso pudo llevar adelante su producción”.

En cuanto a la situación del agro en el contexto de la pandemia, Rodríguez destacó que “la producción agropecuaria continuó funcionando en un contexto especial y con cierta habitualidad; no hubo grandes inconvenientes y eso abre buenas perspectivas hacia adelante”.

Al consultarlo por la intervención de la empresa cerealera Vicentín, el Ministro apuntó: “Es una empresa que entró en crisis mucho antes de la pandemia y hay que investigar cómo se le dio tanto crédito a una empresa que ya estaba con diversas dificultades. La decisión del Gobierno nacional apunta a solucionar este verdadero desbarajuste que generó. Se está aportando una solución de un problema anterior a la pandemia”. [El Teclado]


  Temas relacionados
CAMPOJAVIER RODRíGUEZ