29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 28 de Abril del 2020 - 21:00 hs.                715
  La provincia   28.04.2020 - 21:00   
RESPUESTAS
Desde la Provincia niegan "categóricamente" que exista un plan para liberar detenidos
Así lo aseguró el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak. "La Constitución y las leyes solo facultan al Poder Judicial a detener, liberar o conceder prisiones domiciliarias", aclaró.
Desde la Provincia niegan "categóricamente" que exista un plan para liberar detenidos

Tras los dichos de la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio Felicitas Beccar Varela, que afirmó que la idea del oficialismo es "liberar presos para que expropien el capital y amenacen a los jueces". El gobierno de la Provincia salió a responderle. 

"Niego categóricamente que en la Provincia de Buenos Aires exista un plan para liberar detenidos. La Constitución y las leyes solo facultan al Poder Judicial a detener, liberar o conceder prisiones domiciliarias", aseguró el ministro de Justicia, Julio Alak.

Vía redes, el funcionario aclaró que "los pedidos de prisiones domiciliarias son solicitados mayoritariamente por los defensores públicos que dependen de la Procuración General del Poder Judicial. Asimismo de este órgano dependen los fiscales que están habilitados para consentir o apelar las resoluciones judiciales".

Finalmente, recalcó que "el Poder Ejecutivo provincial no está facultado para peticionar o decidir sobre libertades o morigeraciones de pena de los privados de libertad". [El Teclado]


  Temas relacionados
JULIO ALAKMINISTRO DE JUSTICIA