19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 10 de Marzo del 2020 - 19:00 hs.                792
  Especiales   10.03.2020 - 19:00   
INFORMACIÓN GENERAL
#HaceteUnaColonoscopia: Famosos se unen en una campaña para prevenir el cáncer de colon
Mario Pergolini, Maru Botana, Julián Weich, Benjamín Rojas, Matías Martin, Malena Guinzburg, Natalia Lobo, Eleonora Wexler y Romina Monfrinotti Por segundo año consecutivo, ENDIBA realiza la campaña #HaceteUnaColonoscopia. El lema de este año es "Queremos Saber".
#HaceteUnaColonoscopia: Famosos se unen en una campaña para prevenir el cáncer de colon

Bajo el lema "Queremos saber", en el mes mundial de la Lucha contra el Cáncer de Colon, Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires (ENDIBA) realiza la campaña #HaceteUnaColonoscopia, en la cual participan distintas personalidades. 

Mario Pergolini, Maru Botana, Julián Weich, Benjamín Rojas, Matías Martin, Malena Guinzburg, Natalia Lobo, Eleonora Wexler y Romina Monfrinotti le ponen el rostro a un video en el cual brindan detalles de la enfermendad, y de la importancia de hacerse los estudios como forma de prevención.
 


La colonoscopia es segura, efectiva y sobre todo, indispensable para prevenir el cáncer de colon.



Cada año se diagnostican 12.500 casos de cáncer de colon y mueren as de 7500 personas por esta causa, a pesar de que puede prevenir y curar en más del 90 por ciento de los casos. Esto ocurre por el miedo y el desconocimiento: más del 70 por ciento de las personas de entre 50 y 70 años que deberían realizarse estudios, no lo hacen.

La colonoscopia es el estudio más eficaz para detectar la enfermedad. Se realiza mediante un instrumento que posee una cámara que inspecciona el intestino grueso y detecta lesiones precursoras del cáncer de colon, llamadas pólipos adenomatosos.

Además, permite extraerlos de manera sencilla, con solamente una leve sedación que garantiza que el paciente no sienta ningún malestar ni durante ni después del estudio. 

Mirá la campaña:

[El Teclado]


  Temas relacionados
CAMPAñAENDIBACáNCER DE COLON