20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 05 de Marzo del 2020 - 12:00 hs.                320
  La provincia   05.03.2020 - 12:00   
Intendentes radicales negocian con la Provincia obras para sus distritos
Los Jefes Comunales mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, en donde dialogaron sobre obras y proyectos productivos.
Intendentes radicales negocian con la Provincia obras para sus distritos

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, se reunió con los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Rauch, Maximiliano Suescun; de Saladillo, José Luis Salomón; de Suipacha, Alejandro Federico y de Rojas, Claudio Rossi, representantes del Foro de Intendentes Radicales, para dialogar sobre la realidad financiera de la Provincia y las necesidades de los Municipios en materia de financiamiento para obras de infraestructura y proyectos productivos.

Durante el encuentro, el Ministro hizo un repaso detallado de la situación financiera de la Provincia y de las líneas de crédito que se pusieron a disposición para las pequeñas y medianas empresas a lo largo del territorio bonaerense a través del Banco Provincia.

Al respecto, el ministro López aseguró que “una de las prioridades centrales de nuestra gestión es recuperar el entramado productivo de la Provincia, y para eso son centrales las pymes de cada uno de los municipios, porque son generadoras de actividad económica y empleo. En ese sentido, los programas de créditos lanzados por el Banco Provincia son clave por las condiciones extremadamente favorables que ofrecen”.

En ese sentido, el Ministro también destacó que para “poner en marcha a la Provincia requiere de una agenda de cercanía con los jefes comunales, trabajar en conjunto y acompañarlos en la gestión. La Provincia necesita crecer y los municipios son una pieza clave para eso”.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete de Asesores del ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco, y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca. [El Teclado]