25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 26 de Diciembre del 2019 - 21:00 hs.                2013
  La provincia   26.12.2019 - 21:00   
DECLARACIONES
Agustina Vila, sobre la paritaria docente: “Queremos sentarnos a dialogar de inmediato”
La ministra de Educación bonaerense habló con la prensa tras el encuentro con gremios: "Queremos generar el marco necesario para hacer el llamamiento en lo inmediato”, anticipó.
Agustina Vila, sobre la paritaria docente: “Queremos sentarnos a dialogar de inmediato”

La ministra de Educación bonaerense Agustina Vila fue una de las protagonistas del encuentro que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con referentes de los gremios docentes. Así, la funcionaria celebró la reunión y adelantó que comparte “la preocupación de conversar las paritarias de inmediato”.

Sobre la reunión con los representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense, Vila dijo que fue una reunión “excelente y extensa” en la que los trabajadores “trajeron las problemáticas que ellos consideran prioritarias”.

“Trabajamos muchos aspectos que no solo hacen a la situación salarial, sino a la problemática del sistema educativo bonaerense en su conjunto”, puntualizó la funcionaria en relación al contenido del encuentro e hizo hincapié en que, durante los primeros 100 días de gestión, se dedicarán a “atender la urgencia” para que, luego, “hacer escuela sea posible”.

 


“Tenemos registro de que hay 558 obras pendientes en 62 distritos, que van desde la reparación de techos hasta instalaciones de gas. Estamos articulando con los municipios para validar la información sobre las obras y darles respuestas durante este receso escolar”, anticipó.


 

Sobre la discusión paritaria, Vila recalcó que desde el gabinete de Kicillof comparten “la necesidad y preocupación de conversar de inmediato”. “Estamos hace pocos días en nuestras funciones, pero queremos generar el marco necesario para hacer el llamamiento y dialogar en lo inmediato”, concluyó. [El Teclado]