16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 26 de Diciembre del 2019 - 14:00 hs.                555
  El país   26.12.2019 - 14:00   
DECLARACIONES
Tinelli elogió las primeras medidas de Alberto Fernández y advirtió: "Recibió un país arrasado"
El conductor de TV, que forma parte del Consejo del programa "Argentina contra el Hambre", destacó "el sentido de sensatez absoluta" del Presidente y "todos miembros del gabinete".
Tinelli elogió las primeras medidas de Alberto Fernández y advirtió: "Recibió un país arrasado"

"Las primeras medidas son lógicas", consideró Marcelo Tinelli sobre el rumbo que está tomando el incipiente gobierno de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, el conductor afirmó que el presidente asumió en un país "virtualmente arrasado en un montón de situaciones, con deuda externa, inflación, millones de pobres, sin consumo".

Tinelli, que forma parte del Consejo del programa "Argentina contra el Hambre", indicó que las medidas adoptadas por el Gobierno son correctas. "Me parece que las primeras medidas son lógicas", señaló y agregó que "lo veo muy bien, con sentido de sensatez absoluta, desde el Presidente a todos miembros del gabinete, diciendo las cosas que son reales, con lógica, con decisiones que son difíciles, como esta ley de emergencia económica", aseveró Tinelli.

A principios de este año el nuevo presidente de San Lorenzo había dejado trascender la posibilidad de lanzarse a la política pero reconoció que hubo un "momento bisagra" que lo hizo cambiar de idea y prefirió colaborar un rol social en el nuevo gobierno. "Me di cuenta de que lo que yo quería buscar, una avenida del medio, por decirlo de algún modo, con Lavagna, Urtubey, Pichetto, Massa, esa unión del peronismo, no se estaba pudiendo dar", remarcó Tinelli dijo durante una entrevista televisiva.

En esa línea, subrayó que "luego se dio el encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner" en el que entendió que "ése iba a ser el lugar de unión del peronismo, como finalmente sucedió". "Sentí que no se habían dado las condiciones en aquel espacio y me encanta ahora poder colaborar desde un lugar social”, concluyó. [El Teclado]