Se tiraron con de todo: el cruce entre Macri y la diputada que abandonó Cambiemos
El éxodo de Cambiemos sigue su camino. Horas antes de asumir en el Congreso de la Nación, Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz) abandoron el Pro para sumarse a bancadas provinciales que podrían ayudar al quórum del Frente de Todos.
El presidente Mauricio Macri tomó las redes para repudiar la decisión y se sumó al hashtag #QueDevuelvanSusBancas. "Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas", escribió.
El Presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes.
— Beatriz Avila (@Beatriz_AvilaOK) December 4, 2019
Beatriz Ávila recogíó el guante sin dudarlo y le respondió: "El Presidente @mauriciomacri, que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes".
"Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido @PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente", escribió, paradójicamente en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR "Es una transfugueada": la furia de Ritondo con los legisladores que abandonaron Cambiemos
Recordemos que otro que se mostró completamente disconforme fue el diputado nacional Cristian Ritondo. El todavía ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, no fue con vueltas al manifestar ante la prensa: "Es una transfuegueada no solo al partido político sino a las personas que lo votaron". [El Teclado]