29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Noviembre del 2019 - 16:00 hs.                496
  La provincia   26.11.2019 - 16:00   
IOMA
Acompañantes terapéuticos alzaron la voz contra  la obra social estatal IOMA por la falta de pagos
Aseguran que las irregularidades datan de comienzos de año. "La situación es preocupante, sobre todo por la realidad que presenta la Provincia", expresaron.
Acompañantes terapéuticos alzaron la voz contra  la obra social estatal IOMA por la falta de pagos

En ese escenario, los profesionales de la Salud indicaron que "la situación es preocupante, sobre todo por la realidad que presenta la Provincia". Tras hacer referencia a la crisis social y económica, señalaron: "Por éstos y otros tantos motivos, pedimos que el conflicto se resuelva cuanto antes".

Según La Letra Chica, pese a los reclamos desde la mutual  desmintieron las versiones y aseguraron que los desembolsos se están desarrollando de forma regular. Lo llamativo de ésto es que los acompañantes terapéuticos no hayan anunciado la actualización de los pagos.
 


TE PUEDE INTERESAR

Arde IOMA: mientras corre el fantasma de la tercerización, unos médicos suben los bonos y otros suspenden atención



Por el contrario, dijeron que no saben cuándo, ni cómo van a cobran. Sumado a ésto, revelaron que acudieron a la Justicia para que tome cartas en el asunto: "Presentamos un recurso de amparo, pero todavía no tuvimos respuestas".

Para concluir, aseguraron que  no cortarán la atención médica, pero tampoco se quedarán con los brazos cruzados. En tanto, los 7 mil seicientas profesionales que desarrollan esta disciplina en la Provincia, exigen que la obra social "regularice la deuda o elaborarán un plan de acción acorde a la situación". [El Teclado]


  Temas relacionados
IOMAACOMPAñANTES TERAPEUTICOS