23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 16:00 hs.                768
  Municipales   15.11.2019 - 16:00   
[VILLA GESELL]
Gustavo Barrera, de cara al futuro: "Hay que darle prioridad a los intendentes que van a asumir y apoyar a Kicillof"
El intendente de Villa Gesell que renovará mandato en la ciudad habló con El Teclado sobre las reuniones con los intendentes que llevó adelante esta semana, y se refirió al panorama político que se viene.
Gustavo Barrera, de cara al futuro: "Hay que darle prioridad a los intendentes que van a asumir y apoyar a Kicillof"

Luego de ser relecto por más del 60% de los votos, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que el principal tema de su gestión será tratar la desocupación.

“El tema es que hay una complicación muy grave que es la situación social: hoy estoy en la municipalidad con alrededor de 3500 curriculums de personas que vienen a pedir trabajo y esto hace que nos avoquemos más al tema social que a lo que pasó en las elecciones”, expresó en diálogo con El Teclado.

[REUNIONES CON INTENDENTES]

Durante esta semana, Barrera mantuvo reuniones con los Jefes Comunales Martín Yeza, de Pinamar; y Esteban Santoro, de General Madariaga (ambos intendentes de Juntos por el Cambio), en donde dialogaron sobre las problemáticas de la región.
 


"Nos reunimos para conversar sobre problemáticas comunes en nuestra región. Seguiremos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

Asimismo, Barrera participó del encuentro de intendentes convocado por Mario Secco en Punta Lara, en donde se plantearon “todas las cuestiones y preocupaciones que tenemos en cada uno de los distritos como la falta de trabajo. Además, hay que darle prioridad a aquellos intendentes que van a asumir en su distrito en este periodo, que por ahí van a encontrar municipalidades muy complicadas y también apoyar fuertemente a Axel Kicillof porque también va a encontrar una provincia devastada”.

[LA PROVINCIA]

Al ser consultado por la situación de la provincia, Barrera expresó que María Eugenia Vidal se retira del gobierno dejando “un alto endeudamiento, el banco provincia prácticamente sin cumplir los objetivos por los que fue creado que es impulsar la producción, el crecimiento, el sostenimiento de nuestras Pymes. Y desde lo público con una alta deficiencia, ya sea en educación, salud, seguridad, son los principales temas que también se ve el déficit en la provincia”.
 


MIRANDO A BOLIVIA: “Lo de Evo Morales fue un golpe de Estado, de eso no hay duda", sostuvo Barrera, que agregó: "Desconocer eso nos pone en una situación muy delicada a la Argentina. Lamentablemente el Ejecutivo no se ha pronunciado favorablemente al respecto, sí lo han hecho en el Congreso, lo cual marca una diferencia muy clara en la postura uno y otro”.



De cara al próximo 10 de diciembre, cuando asuman el nuevo gobierno, Barrera aseguró que se viene una nueva etapa en donde las políticas públicas y el interés general van a ser prioridad. [El Teclado]


  Temas relacionados
VILLA GESELLGUSTAVO BARRERA