23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 05 de Noviembre del 2019 - 19:00 hs.                512
  El país   05.11.2019 - 19:00   
DECLARACIONES
Pichetto aseguró que permanecerá dentro de Juntos por el Cambio: “No soy un papel que vuela con el viento”
El senador destacó que el actual presidente obtuvo 10 millones de votos y aseguró que a pesar de la derrota se quedará en el mismo espacio político. “Mauricio Macri es el líder de la oposición”, afirmó.
Pichetto aseguró que permanecerá dentro de Juntos por el Cambio: “No soy un papel que vuela con el viento”

El senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto aseguró que Mauricio Macri “es el líder de la oposición” porque cuenta con el apoyo de 10 millones de votos.

“El presidente es un hombre que ha demostrado que tiene orgullo y amor propio, y dio la pelea en la adversidad después de haber perdido en las PASO. Salió a la calle, hizo política con la gente y se ha ganado un lugar”, explicó Pichetto en una entrevista con Joaquín Morales Solá.

Sin embargo, el ex candidato a vice reconoció que la oposición deberá organizarse en un “marco de participación más amplio” con una mesa de acuerdos en la que deberán estar representados -además del PRO- el radicalismo, la Coalición Cívica y una parte del peronismo.

No obstante, aclaró que según su visión el liderazgo de Macri “es muy nítido y se lo ha otorgado la sociedad” con más del 40% de los votos. “Eso no se puede subestimar, no hay ningún proyecto político que logre 10 millones de votos y empiece de nuevo. Hay que mantener ese liderazgo porque encerró valores e ideas, que tienen mucho que ver con la Argentina que produce y que trabaja”, afirmó.

Además, confirmó que se “va a quedar” en dentro de Cambiemos porque no es un papel “que vuela en el viento”. Y agregó: “Hay una parte del peronismo que nos ha votado. Voy a acompañar desde el llano esa propuesta”.

Luego, al ser consultado sobre su análisis de las elecciones, Pichetto explicó que en el oficialismo mantuvieron el optimismo hasta último momento porque durante la campaña percibieron que “había una realidad que se estaba moviendo”. En esa línea se animó calcular que con “30 o 40 días” más de campaña podrían haber llegado al balotaje.

Por otro lado, remarcó que el pueblo “con gran sabiduría puso equilibrios” y le otorgó a Juntos por el Cambio una importante representación en el Congreso nacional que impedirá que el nuevo oficialismo pueda “hacer cualquier cosa”. [El Teclado]