28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 15 de Octubre del 2019 - 16:00 hs.                2030
  Especiales   15.10.2019 - 16:00   
DECLARACIONES
Elisa Carrió calificó de “senil" a Adolfo Pérez Esquivel y él la desafió "a correr 100 metros”
El titular de la Comisión por la Memoria habló sobre el informe que realizó el organismo que preside por pedido del juez Ramos Padilla en el marco de la causa que investiga al falso abogado Marcelo D´Alessio. Y además cruzó a Carrió.
Elisa Carrió calificó de “senil" a Adolfo Pérez Esquivel y él la desafió "a correr 100 metros”

En un reporte elaborado por pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla, la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires (CPM) habló sobre la participación de periodistas en la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión y espionaje, y los acusó de formar parte de tareas de “inteligencia ilegal”.

A raíz de ese documento, la líder de la Coalición Cívica salió a pegarle al presidente del organismo, Adolfo Pérez Esquivel: “A mí me importa un bledoEstá senil, con perdón de la palabra”, sostuvo Elisa Carrió en diálogo con el canal TN, y se preguntó: "¿Quién se cree que es la Comisión de la Memoria para evaluar al periodismo?”.

La respuesta llegó por parte del mismo Pérez Esquivel. El Nobel de la Paz le contestó a la legisladora vía radio Cítrica: “¿Carrió dijo que yo estoy senil? Voy a cumplir 88 años. La desafío a correr una carrera de cien metros".

"Es divertido, dice tantas barbaridades que Lilita debería estar en un programa cómico", afirmó; y explicó que la CPM "tiene una experiencia de 20 años investigando con los archivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA), y por eso Alejo Ramos Padilla pidió a la Comisión que analice la documentación que fueron secuestrados a D´Alessio. Este es el tercer informe que producimos en esa causa”, completó.

Conocé más sobre Pérez Esquivel en esta entrevista:

[El Teclado]