RUMBO A OCTUBRE

Vidal y Macri vuelven a mostrarse juntos tras la derrota en las PASO

Miercoles, 25 de Septiembre del 2019 - 08:00 hs.

Por primera vez después de la derrota electoral del 11 de agosto, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostrará este miércoles junto con el presidente Mauricio Macri en un acto de lanzamiento del Metrobus, en Florencio Varela.

La foto de los dos líderes de Juntos por el Cambio se dilató tras la caída en las PASO. Así las cosas, la expectativa estará puesta en observar si existen gestos de malestar entre los referentes del oficialismo. 

Vidal ya tomó la delantera para mostrar autonomía en la provincia: el último domingo  estrenó un nuevo spot de campaña bajo el eslogan: "Te escuché y acá estoy".

El video tiene un solo mensaje: "Ahora nosotros. Ahora María Eugenia". Solo en el cierre se referencia con la lista de Juntos por el Cambio. Ni una palabra está dedicada a la presidencia de la Nación, a diferencia de lo que fue la campaña rumbo a las primarias.

Hace dos semana la gobernadora volvió a caminar las calles de la provincia. Hasta ahora, se mostró sola o acompañada por un alcalde aliado, pero sin funcionarios de la Nación. De ese modo, intensificó sus recorridas por los municipios, y modificó su discurso de manera radical.

En este contexto, la foto de este miércoles junto con Macri en la inauguración del Metrobus de Florencio Varela llega después de un acuerdo con la Jefatura de Gabinete de la Nación: Macri no participará del cierre de campaña en este territorio.

El distrito elegido para la primera foto juntos es gobernado por el peronista Andrés Watson. Allí perdió tanto Vidal como Macri en la interna del 11 de agosto.

Así, la campaña conjunta en el Gran Buenos Aires no será con suma frecuencia: ya no habrá que esperar una o dos fotos juntos cada semana, como sucedió antes del 11 de agosto.

En cambio el Presidente y la gobernadora se mostrarán ocasionalmente juntos marchando por las calles. [El Teclado]