16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 17 de Septiembre del 2019 - 17:00 hs.                921
  Municipales   17.09.2019 - 17:00   
[VICENTE LÓPEZ] RUMBO A OCTUBRE
Beccaria ya piensa en octubre y se ilusiona con un triunfo: “Creo que vamos a dar un batacazo”
El candidato del Frente de Todos apuntó contra su rival, Jorge Macri, a quien acusó de estar “fuera del foco de la realidad”. “Hay que salir del esquema del marketing y la fachada, porque esto no es Disney, acá se abren comedores todos los días”, puntualizó.
Beccaria ya piensa en octubre y se ilusiona con un triunfo: “Creo que vamos a dar un batacazo”

El candidato a la intendencia por el Frente de Todos en Vicente López, Lorenzo Beccaria, transita las semanas que quedan camino al 27 de octubre con la expectativa de revertir el resultado que obtuvo en las PASO, cuando quedó en segundo lugar frente al actual intendente y dirigente de Cambiemos, Jorge Macri. En esa línea, aseguró, el entusiasmo es creciente:  “Creo que podemos dar el batacazo”, pronosticó quien, además, cargó contra el primo del presidente Mauricio Macri por vivir  “fuera de la realidad”.

“Hace pocos días tuvimos el acto de lanzamiento de cara octubre, con más de 1200 personas, con un marco que nos sorprendió, un clima de alegría y de querer juntarse”, expresó el candidato en diálogo con El Teclado y, en esa línea, dijo que, junto a su equipo, siguen de recorrida por “cada rincón” de Vicente López.

Por otro lado, Beccaria recordó que, en la sesión del último jueves, el deliberativo local de ese municipio efectivizó un préstamo de  51 millones de pesos para seguridad, que se solicitaron para la instalación de cámaras y un software especial a pedido del intendente de Cambiemos.

 


“Nosotros no estamos en contra de la instalación de cámaras, pero estamos en desacuerdo en endeudar al pueblo. Esto claramente tiene que ver con la matriz macrista.  Jorge Macri no quería ser menos que su primo o que Vidal y, a tres meses de concluir su mandato, endeuda al pueblo de Vicente López”, recalcó el candidato.


 

“El intendente debería priorizar la casa de abrigo para mujeres víctimas de violencia, arreglar los pozos de las calles o crear jardines martenales. Esto no es Disney: todos los días se están abriendo merenderos o comedores. Pero ellos están fuera de foco de la realidad”, dijo, en relación a la dirigencia macrista.

Y agregó: “Le pido al oficialismo que salga a la calle y que dejen de  manejarse con encuestas o focus group. Que dejen de gastar donde están gastando y le den soluciones y oportunidades a los vecinos”.

En ese sentido, sugirió que el oficialismo debería abandonar “el esquema del marketing y la fachada”. “Venden que hicieron un esquema de rampas, pero las veredas están destruidas. No tienen sentido común”, ejemplificó.  

 

 

“Estamos haciendo un relevamiento por cada calle, por cada esquina, para profundizar en las demandas de los vecinos. Seguimos caminado reconociendo cada rincón”, dijo, en tanto, sobre su campaña. Y anticipó que, en los próximos días, habrá un festejo para celebrar la llegada de la primavera del que, probablemente, participará Sergio Massa junto con otros dirigentes.

“Nos sentimos respaldados por los candidatos. Hay un apoyo colectivo por parte de Axel, de Sergio y de los intendentes”, contó y concluyó, esperanzado: “Vamos en ascenso y creo que vamos a dar un batacazo”. [El Teclado]