24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 22 de Agosto del 2019 - 07:00 hs.                491
  La provincia   22.08.2019 - 07:00   
CAMINO A OCTUBRE
Vidal se reunió con sus intendentes en La Plata y les pidió "escuchar más a los vecinos"
Mientras su contrincante, Axel Kicillof, se reunía con los suyos en Avellaneda, la mandamás bonaerense acordaba con sus jefes comunales el camino a octubre.
Vidal se reunió con sus intendentes en La Plata y les pidió "escuchar más a los vecinos"

La gobernadora encabezó un encuentro con los 68 jefes comunales del oficialismo en la República de los Niños, en La Plata, y les pidió que "estén más cerca que nunca de la gente".

Tras el resultado de las PASO, en las que Juntos por el Cambio fue derrotado por el Frente de Todos, Vidal convocó a todos los intendentes del espacio para escuchar sus impresiones respecto de la elección y arengarlos antes del inicio de la campaña.
 


TE PUEDE INTERESAR

Tras la salida de Lacunza, Vidal le tomó juramento a Damián Bonari como ministro de Economía



En ese marco, la gobernadora insistió en la importancia de "retomar el vínculo con los vecinos", y les dijo que "para eso hay que escuchar más". También se hizo hincapié en reforzar la atención en la situación social, sobre todo tras la devaluación post-PASO.

Según pudo saber DIB, en el encuentro (que se extendió por dos horas), se escucharon algunos reproches por "no haber insistido con el desdoblamiento" de las elecciones bonaerenses. Consultado por ello al salir de la reunión, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, señaló que esa "es una discusión muy vieja. Tampoco sabemos cómo nos hubiera ido: la gente se manifestó en las urnas".
 


TE PUEDE INTERESAR

Kicillof se reunió con intendentes y candidatos de los 135 municipios bonaerenses



"Tenemos que ayudar a que los que no pudieron llegar con el mensaje a todos puedan hacerlo. Gobernar mejor y dar mejores respuestas", explicó.

Macri rechazó que se haya hablado de promover el corte de boleta, una idea que analizan varios candidatos que quedaron complicados tras las PASO. "No creo que sea una solución individual", indicó, al tiempo que calificó de "un error" la estrategia.

"Representamos a millones de bonaerenses que confían en este espacio político, y no creo que esto sea una solución individual", advirtió el primo del Presidente, acompañado por el vicegobernador Daniel Salvador, quien más temprano se había juntado con los intendentes radicales. [Fuente: DIB]


  Temas relacionados
INTENDENTESMARíA EUGENIA VIDAL