20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 08 de Agosto del 2019 - 21:00 hs.                558
  El país   08.08.2019 - 21:00   
RUMBO A LAS PASO
Entre lágrimas, Vidal cerró su campaña en Vicente López junto a Macri: “Les pido que no me suelten la mano”
La gobernadora protagonizó un acto que tuvo de todo: emoción, chistes y halagos cruzados con el presidente. Además, hizo repaso de su mandato y pidió el voto para el domingo.
Entre lágrimas, Vidal cerró su campaña en Vicente López junto a Macri: “Les pido que no me suelten la mano”

María Eugenia Vidal despidió su campaña esta noche en Vicente López. Allí, la gobernadora se mostró conmovida hasta las lágrimas por los elogios que recibió por parte del presidente Mauricio Macri –el otro gran protagonista de la jornada- e hizo hincapié en la necesidad de que los bonerenses acudan a las urnas este domingo 11. “Los necesito. Les pido que me sigan sostiendo la mano”, arrojó y, pensando en su reelección, prometió: “Sé que faltan cosas y que es difícil, pero hay que sacar al carro que estaba encajado”.

En este contexto, Vidal abrió su discurso recordando que Vicente López es un lugar “cábala” para el PRO y vaticinó que “desde este es el lugar desde el que vamos a empezar a construir los próximos 20 años”. Así, la gobernadora inició con una lista de agradecimientos entre los que destacaron su vicegobernador, Daniel Salvador- “que me bancó en cada pelea durante más de tres años”; la diputada Lilita Carrió –“la primera mujer que alzó su voz para defender a los argentinos y cuidarlos”-; la vicepresidenta Gabriela Michetti;  el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña y su propio jefe de ministros, Federico Salvai.

 


“Durante años nos dijeron que esta provincia era inviable, que la resignación era la única salida. Pero en 2015 hicimos un voto valiente para dejar atrás el abandono y la desidia. Juntos demostramos que se podían hacer las obras para que la gente dejara de inundarse. Demostramos juntos que se podían mejorar las rutas. Juntos logramos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”, aseguró.


 

Y en la misma línea, completó: “Hicimos lo que había que hacer para enfrentar a las mafias y a los narcos que mataban a nuestros hijos. Estos son acciones, no es sarasa, como dice Mauricio”.

“Sé que faltan cosas y que es difícil, porque estamos construyendo desde los cimientos. Hay que sacar el carro encajado. Les pido un favor: este domingo vayan a votar porque es una enorme oportunidad de hacer oír su voz”, sostuvo. Y profundizó: “Esta es la oportunidad de decir qué camino quieren para una provincia mejor. Una provincia donde el hacer y la honestidad sean valores. Una provincia donde una obra no sea un cartel y nada más. Esa provincia es la que tienen que elegir este domingo. Ahora no podemos bajar los brazos”, aseguró la gobernadora, que se medirá mano a mano con la fórmula que componen Axel Kicillof y Verónica Magario.

 

 

“Cuando tenés un hijo una parte de tu corazón se va a donde está tu hijo. Yo les quiero decir que mi corazón está con los 17 millones de bonaerenses”, dijo, conmovida. Y continuó: “Les pido que me sigan sosteniendo la mano como hicieron estos tres años y medio. Los necesito. Y los necesita también otro bonaerense que nos sostuvo y acompañó. Alguien que hace muchos años me dijo “yo confío en vos” y que hoy le dice a cada argentino “vamos que podés”. A ese bonaerense que es mi presidente, les pido que lo acompañen”, concluyó, para darle el pie a Mauricio Macri, que ingresó al reciento acompañado por su esposa, Juliana Awada.

“Hoy voy a intentar describir en palabras el nivel de admiración, cariño y respeto que tengo por esta mujer”, inició su discurso Macri, con lágrimas en los ojos, mientras Vidal, ya desde la platea y sentada junto a Cristian Ritondo, lo miraba conmovida. “Esta mujer es fuerza y coraje. Es capacidad y tenacidad y todo eso lo combina con una sensibilidad única.  Es una leona, una topadora. Vos mirás a María Eugenia a  los ojos y le ves el alma”, puntualizó para luego rematar con un chiste: “Perdonen, pero estoy más sensible porque esel día del gato”.

 

 

“Les quiero decir gracias por poner, por creer, por bancar. Tengo que pedirles, hoy más que nunca, que estén, que sigan poniendo. Que sigan siendo protagonistas porque esto lo hacemos entre todos, cada uno de los argentinos todos los días”, enunció e insistió en que todos acudan a votar porque “este domingo se definen muchas cosas. Se define si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado. Se define si seguimos dando batalla contra el narcotráfico, la delincuencia, la corrupción”.

 “Es muy importante que vayamos a votar, cada voto cuenta. Es un voto que dice no volvemos al pasado porque el país que queremos está en el futuro”, concluyó. [El Teclado]