29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Lunes 05 de Agosto del 2019 - 17:00 hs.                1961
  Judiciales   05.08.2019 - 17:00   
[LA PLATA] CASO RENZO VILLANUEVA
Le otorgaron la prisión domiciliaria a la madrasta de Renzo, el nene que murió tras caer de un 7° piso
Renzo Villanueva tenía 7 años y síndrome down. Su madrastra fue beneficiada con el arresto en su vivienda de calle 6 y 59. Diego Villanueva, su padre, continuará detenido. Su madre insiste en el pedido de justicia.
Le otorgaron la prisión domiciliaria a la madrasta de Renzo, el nene que murió tras caer de un 7° piso

A mediados del mes de julio, los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal III habían dispuesto la excarcelación de Rosa Martignoni, madrastra del pequeño Renzo.  A dicha medida, la mamá biológica del niño,  iba a apelarla luego de la feria judicial. Cuando llegó hoy a la sede del Fuero Penal fue notificada qué se había hecho efecto el pedido de los abogados que representan a la mujer horas atrás, es decir durante el receso de los departamentos jurídicos.

En su momento, la jueza Marcela Garmendia había rechazado la solicitud de la defensa de los acusados de la muerte del menor, pero los magistrados de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata, Carlos Argüero y Fernando Mateos avalaron la solicitud del letrado Darío Saldaño que representa a Martignoni, porque "el monto de pena en expectativa no resulta suficiente para fundar una denegatoria de la morigeración". 
 


 

Diego Villanueva, el papá biológico del nene, continúa detenido en la Unidad  Penitenciaria 34 de Melchor Romero imputado por "homicidio agravado por el vínculo", está acusado de arrojar del séptimo piso del edificio que compartía con su pareja a la criatura.

[EL CASO]

El hecho ocurrió el 10 de octubre del 2017, en un inmueble ubicado en calle 9 entre 55 y 56. En su momento, el progenitor y la madrastra aseguraron que el niño estaba corriendo por el departamento y que cayó por el balcón a la cochera.
 


TE PUEDE INTERESAR

Carta de Ángela, la mamá de Renzo Villanueva, a un año de su partida



El fiscal de instrucción, Marcelo Romero dudó de estas declaraciones y mandó a pedir una pericia basada en la reconstrucción del hecho, lo que le permitió  dar cuenta de qué Renzo "tuvo un impulso inicial",  es decir, que lo arrojaron. Desde el pedido de detención del titular de la UFI 6, en marzo del 2018, tanto Villanueva como Martignoni se encontraban detenidos a la espera del juicio oral que se llevará a cabo en abril del 2022.

Por su parte, la mamá de Renzo, Ángela Donato pedirá ante los abogados que la representan qué Villanueva sea juzgado también por un femicidio vinculado, dicho de otro modo, cuando los violentos matan a sus propios hijos para lastimar a las mujeres en lo más profundo.

Esta mañana, la mujer se acercó a los tribunales para pedir explicaciones, y tuvo que retirarse ante la posibilidad de ser detenida. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUDICIALESRENZO VILLANUEVA