25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 18 de Julio del 2019 - 10:00 hs.                732
  La provincia   18.07.2019 - 10:00   
SINDICALES
De Isasi convocó a construir una gran marcha para "derrotar el ajuste en las calles y en las urnas"
El dirigente de ATE y de la CTA Autónoma bonaerenses llamó a organizarse para derrotar las políticas de Macri y de Vidal. Convocó a organizarse junto a distintos sectores en una gran movilización.
De Isasi convocó a construir una gran marcha para "derrotar el ajuste en las calles y en las urnas"

Miles de estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en La Plata, donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas.

De Isasi advirtió que “en la provincia de Buenos Aires es imposible encabezar una lucha sin ATE, pero sólo con ATE no alcanza. Por eso es necesario ganar en unidad y masividad convocando a organizaciones sindicales, provengan de donde provengan, a que se acerquen a construir una gran marcha de los bonaerenses rumbo a la casa de gobierno antes de las elecciones de octubre”.
 


”Allí iremos a demostrar que las y los trabajadores no estamos dispuestos a volver a sufrir el ajuste o que nos digan que aún no se pude. Demostraremos que queremos políticas de Estado al servicio del pueblo. Por eso, con el orgullo de ser estatales, los convoco a construir una gran marcha para derrotar el ajuste en las calles y para derrotarlo en las urnas”, enfatizó.

“Vidal y sus socios sindicales como UPCN, SOEME, AERI y Salud Pública firmaron una paritaria del 20 por ciento en cuotas, y ya la inflación en el primer semestre del años es del 22,4 por ciento. A su vez acordó con estos gremios amigos un 4 por ciento en cuotas para el segundo semestre. ¿Quién puede creer que con una inflación del 22,4 en los primeros seis meses la segunda parte del año tendrá sólo un 4 por ciento de inflación? Por eso nos resistimos a firmar la paritaria y seguiremos movilizándonos hasta que la reabran y haya un aumento que nos permita vivir mejor”, cuestionó.
 


“Le exigimos a la gobernadora María Eugenia Vidal un cambio de rumbo en las políticas salariales y laborales. Más temprano que tarde lograremos quebrar su política”, aseguró De Isasi.



De Isasi resaltó la importancia del trabajador estatal al reflexionar que “somos los que estamos en cada uno de los lugares donde más se necesita nuestra presencia. Somos los que primero respondemos en una salita sanitaria, en un comedor, en una escuela, en el barrio, somos los que ponemos el último mango que nos queda para que no haya una piba o un pibe sin comer. Así y todo, somos el último orejón del tarro para este gobierno”.

“Por eso vamos a continuar en las calles resistiendo. No vamos a dejar que la gobernadora haga negocios con nuestros jubilados, con nuestra caja jubilatoria. Nos vamos a movilizar para que el IPS sea conducido por sus trabajadoras y trabajadores, igual que el IOMA, ya que somos sus legítimos dueños”, expresó.

Por último, consideró que “llevamos más de tres años de gobierno de Macri y de Vidal, y si este gobierno se consolida se va a consolidar la pobreza, la desocupación y la marginalidad. Los estatales no debemos abandonar la calle. No alcanza con el cambio de nombre, queremos cambio de políticas. Queremos derrotar a Macri en octubre pero necesitamos que se aborden las emergencias sanitaria, educativa, laboral y productiva. Estamos apurados para derrotar a este modelo económico y tenemos que hacer todo lo posible para conformar un frente lo más amplio posible para ganarle a Macri”. [El Teclado]