29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 08 de Julio del 2019 - 23:00 hs.                772
  La provincia   08.07.2019 - 23:00   
DECLARACIONES
Vidal, entre la demonización de La Cámpora y el conflicto "innecesario" con los docentes
La gobernadora María Eugenia Vidal se mostró despreocupada por los números de las encuestas que la colocan debajo de la fórmula del Frente de Todos encabezada por Axel Kicillof. Hizo autocrítica y fue contra La Cámpora.
Vidal, entre la demonización de La Cámpora y el conflicto "innecesario" con los docentes

La gobernadora María Eugenia Vidal disparó nuevamente hacia el pasado al hablar de los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires, aunque reconoció: "No mejoramos los hospitales todo lo que hubiéramos querido, aunque pusimos 45 guardias nuevas. Faltó poder pagarle a los docentes como quisiera. Tuvimos un conflicto innecesario, es algo que hice mal".

En diálogo con Jorge Lanata, se mostró despreocupada por los números de las encuestas que la colocan debajo de la fórmula del Frente de Todos encabezada por Axel Kicillof, y aseguró que "eso también lo decían en 2015 y en 2017. Estoy acostumbrada a correrla de atrás. No me preocupa eso", dijo Vidal, y agregó que "yo no tengo el voto garantizado, cada vez que hay una elección empiezo de nuevo".
 


Por otro lado, en cuanto a la alianza del massismo y el kicrhnerismo, deslizó: "Nadie se va con una valija de votos a otro espacio", y calificó al Frente de Todos como la representación de un "un sistema que gobernó el distrito durante 28 años, que no dio respuesta a cosas muy básicas, que significó abandono, que no le dio respuesta a los pacientes con cáncer, que hizo que en las cárceles no hubiera candados o que siete mil presos durmieran en el piso".
 


“Kicillof es Máximo y el proyecto es Máximo 2023. Por eso hicieron ese armado, para que La Cámpora gobierne la provincia”, advirtió Vidal.



Además, en cuanto a la figura de Sergio Massa, contó: “Tuve un vinculo de consensos con él, sacamos leyes juntos. Es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas en valores. Eso es algo que va a tener que explicarle a los bonaerenses. Yo creo que va a costar que vuelvan a confiar en él”.

Finalmente, a modo de autocrítica, dijo que "faltaron hacer muchas cosas. No mejoramos los hospitales todo lo que hubiéramos querido, aunque pusimos 45 guardias nuevas. Faltó poder pagarle a los docentes como quisiera. Tuvimos un conflicto innecesario, es algo que hice mal y estamos mejorando".

Mirá la entrevista completa:

[El Teclado]


  Temas relacionados
MARíA EUGENIA VIDAL