25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 21 de Mayo del 2019 - 19:00 hs.                982
  El país   21.05.2019 - 19:00   
LO TRAICIONÓ EL INCONSCIENTE
El llamativo acto fallido de Diego Santilli: “Nuestro candidato es María Eug... Mauricio Macri”
El vicejefe porteño quiso retrucar a Julio Cobos, quien ponderó como candidata a presidenta a María Eugenia Vidal por encima de Mauricio Macri pero al final lo traicionó el inconsciente.
El llamativo acto fallido de Diego Santilli: “Nuestro candidato es María Eug... Mauricio Macri”

Mientras un sector de la dirigencia nacional especula con la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri pueda competir en una interna dentro de Cambiemos o que, incluso, pueda llegar a dar un paso al costado para dejarle el lugar a un candidato o candidata que tenga mejor imagen, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, tuvo un acto fallido que dio que hablar: “Nuestro candidato es María Eug... Mauricio Macri”, dijo este martes en declaraciones radiales y comenzaron las suspicacias.

En este contexto, luego de que la semana pasada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio asegurara que Macri sería capaz de “dar un paso al costado” y “hacer lo más inteligente para no volver al pasado”, el acto fallido de Santilli reavivó los rumores de aquellos que vislubram que una fracción de Cambiemos trama un “Plan V” que llevaría a María Eugenia Vidal a la presidencia de la Nación.

Así, el furcio del vicejefe de gobierno se dio luego de que periodistas de la emisora FutuRock le consultaran por los dichos del ex vicepresidente y actual senador Julio Cobos, que insiste en defender una candidatura presidencial de la gobernadora Vidal en lugar del actual mandatario, argumentando que ella es la integrante del Gobierno con mejor imagen pública.

“Es parte de un frente que forma parte de Cambiemos y es un espacio diverso el nuestro y cada uno puede dar su expresión y su visión”, dijo Santilli sobre Cobos. Pero segundos después, cometió el muy comentado furcio: "Nosotros estamos convencidos de lo que venimos construyendo, desarrollando y de lo que estamos haciendo así que en ese camino nuestro candidato es Maria Eug... Mauricio Macri”, lanzó, causando el impacto de los conductores del programa. 

De este modo, su confusión causó la risa de los participantes del ciclo radial que en clave de humor le respondieron: “Lindo fallido Diego”. "Me parece que lo mejor y lo más saludable sería que Macri fuera el candidato de Cambiemos sin ir a una interna", dijo para cerrar el tema sobre las próximas elecciones primarias del 11 de agosto.

[El Teclado]