25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 22 de Abril del 2019 - 14:00 hs.                1251
  El país   22.04.2019 - 14:00   
DECLARACIONES
Hebe de Bonafini tildó de "forro" al juez que ordenó el operativo en la Casa de las Madres y recordó a la mamá de CFK
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo habló sobre el pedido de inventariar los bienes de la sede y recordó que "ya tres jueces han dicho que la casa de las Madres nos pertenece".
Hebe de Bonafini tildó de "forro" al juez que ordenó el operativo en la Casa de las Madres y recordó a la mamá de CFK

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo recordó a Ofelia Wilhelm como “una mujer muy agradable, muy sencilla y muy humilde” que “siempre vivió en la misma casa”. Además, se refirió al operativo de esta semana en la sede porteña de la organización y calificó de “forro arrodillado” ante el Gobierno al juez Fernando Perillo, que ordenó inventariar los bienes  del local de Hipólito Yrigoyen al 1500.

“Son desfachatados, gorilas y les importa poco la vida de la gente”, dijo Hebe de Bonafini en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7, que aseveró que “la Casa de las Madres está a nombre del Pueblo, no tiene dueño. No tenemos herederos nosotros. Hay muchos chicos que trabajan con nosotros, que nos hacen la prensa, nuestros abogados, más toda la gente que va a la Plaza todos los jueves sin faltar nunca y sin tener desaparecidos. Esos son los verdaderos dueños”.
 


"Ya tres jueces han dicho que la casa de las Madres nos pertenece, que es nuestro, que ha sido una donación", explicó Bonafini.



En este sentido, la referente de Derechos Humanos cargó contra el juez Comercial Nº13, Fernando Javier Perillo, que ordenó inventariar los bienes en el marco de la causa por la quiebra de la Fundación de las Madres. “Lo que pasa es que a este juez no le pertenece la causa. Ya tres jueces han dicho que esto nos pertenece, que es nuestro, que ha sido una donación. El archivo está hecho desde el ’77, cómo va a ser de este Gobierno que empezó ahora. Ellos argumentan que todo es de ellos porque es parte de la Universidad, y como a la Universidad se la quedaron ellos, entonces les pertenece”, indicó. 

“Entonces como estos otros aprobaron que es nuestra, nos mandaron a un juez comercial, a un forro arrodillado ante ellos que iba a proceder con la Policía”, fustigó. 
 


Para la mujer, la diligencia policial tiene un trasfondo político y lo vinculó con que “nosotros el primer día lo declaramos a Macri como nuestro enemigo”. “Nos criticaron a morir. Me dijeron que no tenía paciencia, que estaba loca, que cómo puede ser, que un hombre rubio y de ojos celestes no puede ser malo. Hubo organismos que me escribieron cartas. Tengo todo guardado, ¿eh? La historia me absolverá”, ironizó.

[EL PAÍS]

En tanto, Hebe cuestionó al Gobierno por la crisis económica y reveló que desde Madres “estamos trabajando en las villas hace mucho tiempo”. “En algunos lugares empezamos con sesenta pibes y ahora tenemos como seiscientos. Viernes, sábado y domingo son los días que comen los pibes, el resto de los días toman mate cocido con tortillitas que le hacen las mamás, porque pan no pueden”, relató.

Hebe consideró que “todo lo que dicen desde el Gobierno es mentira”. “Son tan desfachatados, les importa tan poco la vida de la gente. Son tan gorilas. La clase media nunca va a ser peronista. La clase media todavía cree en Macri, porque a ellos les dan todo lo que quieren. Piensan: ‘Los negros lejos, que se mueran todos’. ‘Para qué quieren televisión’. ‘Para qué van a estudiar, los negros no tienen que estudiar’”, fustigó.
 


"Esta época me hace acordar a la época de antes de nuestros hijos. Después a la de Menem, aunque él no fue tan feroz como éste", dijo.



“Esta época me hace acordar a la época de antes de nuestros hijos. Después a la de Menem. Aunque Menem no fue tan feroz como éste. Menem entregó el país, fue una porquería, pero no se cometían crímenes. Ahora se están cometiendo crímenes. La gente se tira a las vías del tren, se mata porque se queda sin esperanzas. Los chiquitos mueren de hambre, se mueren por falta de vacunas. Los pibes que tienen SIDA, se mueren tres por semana porque no tienen las vacunas, la medicación o porque les cortan el tratamiento”, apuntó.

[CRISTINA CANDIDATA]

Consultada sobre una eventual candidatura de CFK, Hebe consideró “en estos momentos a Cristina hay que ayudarla, hay que darle, no hay que pedirle”, y se mostró crítica con la idea de Unidad.

“Unidad depende con quién. El camino al infierno está lleno de arrepentidos y yo con los arrepentidos no voy ni a misa. Yo en los traidores no confío ni por casualidad y acá está lleno de traidores que ya se están probando el traje. Todos se están poniendo el traje de Presidente, nadie quiere ir más abajo”, puntualizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
HEBE DE BONAFINI