29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 25 de Febrero del 2019 - 13:40 hs.                616
  La provincia   25.02.2019 - 13:40   
OBRAS
Vidal y Macri pasaron por Roque Pérez: "¡Qué particularidad que finalice las obras del arroyo El Gato!"
La gobernadora y el presidente supervisaron obras realizadas en el río Salado. Ahora, es ella quien intenta levantar la imagen de Mauricio Macri, que en pleno acto se le ocurrió hacer una broma.
Vidal y Macri pasaron por Roque Pérez: "¡Qué particularidad que finalice las obras del arroyo El Gato!"

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, supervisaron hoy una serie de obras hidráulicas que se realizan sobre el río Salado, destinadas a reducir el impacto de las inundaciones y mejorar la calidad de vida de casi 1.5 millones de bonaerenses.

El Presidente destacó que iniciativas como la del Plan Maestro del Río Salado significan generar “trabajo y progreso para muchísimos argentinos” y las bases “para construir ese país que todos queremos”.
 


Aseguró además que la obra hídrica “reincorporará más de un millón de hectáreas a la producción” y llevará alivio en forma directa a 200 mil vecinos “que no van a volver a sufrir cuando ven que se larga a llover”.

"Esta obra es un orgullo, ya no son carteles, ni promesas ni anuncios. Se puede ver, es una realidad. Hay más de 300 obras hidráulicas empezadas y terminadas durante este mandato, y hay otras 150 en ejecución. Son obras que empiezan y se terminan, que son realidades concretas que hacen que la gente deje de inundarse. La gente puede ver que sus impuestos terminan donde deben terminar: en obras como estas que cambian la vida para siempre", sostuvo la gobernadora durante un acto realizado en el partido de Roque Pérez.

Vidal calificó al emprendimiento como "la obra hidráulica más importante de la provincia de Buenos Aires, porque va a significar un antes y un después: para miles de bonaerenses, va a significar no tener el agua dentro de sus casas inundación tras inundación, como ocurrió en las últimas décadas", y posibilitará además "recuperar más de un millón de hectáreas productivas".
 


"¡Qué particularidad que Vidal y 'Macri el gato' terminan la obra del arroyo El Gato!", ironizó el presidente.


"Esta no es sólo una herramienta para prevenir inundaciones, sino también para trabajar frente a la sequía, como la del año pasado. Debió haber estado terminada en el 2011, y si hubiera estado terminada, la Provincia no habría atravesado tantas inundaciones, no habría perdido todo lo que perdió y habría tenido una herramienta contra la sequía", aseveró.

La iniciativa, impulsada de manera conjunto por el gobierno provincial y la Nación, actualmente atraviesa su cuarta etapa, destinada a adecuar, ensanchar y profundizar el cauce del río Salado para permitir un mejor escurrimiento del agua.

Esta obra constituye el mayor impulso para la prevención de inundaciones que se está realizando actualmente en todo el país, y se extiende a lo largo de 220 kilómetros, desde el partido de General Belgrano al de Bragado. [El Teclado]