29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      23.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 29 de Enero del 2019 - 20:09 hs.                807
  La provincia   29.01.2019 - 20:09   
ELECCIONES 2019
Finalmente, Vidal no desdobla las elecciones y se la juega con Macri en la boleta
La gobernadora se lo informó esta tarde al gobierno nacional. "No queremos que la gente vaya más veces a a votar", aseguraron desde Gobernación.
Finalmente, Vidal no desdobla las elecciones y se la juega con Macri en la boleta

Finalmente, la gobernadora decidió no desdoblar la elección provincial de la nacional, con lo cual María Eugenia Vidal compartira boleta con Mauricio Macri en las PASO de agosto, y en las generales de octubre, en medio de un panorama cada vez más oscuro en términos numéricos para el presidente de la Nación. 

De acuerdo a lo informado desde Gobernación, la decisión tiene que ver con que la Provincia "no quiere que la gente vaya más veces a a votar, porque no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección. Y porque es más costoso". 

"La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral", aseguraron.
 


Así las cosas, queda solamente definir la continuidad de la Bicameral impulsada por la Legislatura provincial para definir el desdoblamiento a nivel municipal, cuestión que en rigor ya quedó descartada pro ser inconstitucional. 

El próximo 7 de febrero, diputados, senadores e intendentes se reunirán en La Plata. Allí, el plato fuerte será la boleta única. [El Teclado]