18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Noviembre del 2018 - 23:19 hs.                491
  La provincia   27.11.2018 - 23:19   
SINDICALES | PARITARIAS ESTATALES
Oscar de Isasi: "Lejos de recuperar el poder adquisitvo, terminamos perdiendo más"
El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires se refirió a la propuesta recibida por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires en una nueva mesa paritaria que fue aceptada por la mayoría de los gremios.
Oscar de Isasi: "Lejos de recuperar el poder adquisitvo, terminamos perdiendo más"

Caída la noche, los estatales de la provincia de Buenos Aires dejaron la sede del ministerio de Economía donde se llevó adelante una nueva mesa de negociación paritaria. Allí, el secretario General de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, adelantó el rechazo al ofrecimiento realizado por las segundas líneas del ministerio de Trabajo y el de Economía. "Lejos de recuperar el poder adquisitvo, terminamos perdiendo más. El acumulado sería del 32 por ciento; con una inflación que supera el 47", explicó el dirigente gremial.

Ya gregó que "la oferta salaria del 2019 termina sumando un 20 por ciento en cuotas que ni siquiera alcanza a contemplar la proyección inflacionaria que plantea el FMI, socio directo del gobierno".
 

El ofrecimiento realizado fue: un bono de 7 mil pesos a diciembre para los activos y 3500 para los jubilados; 6750 pesos anuales en cuatro pagos.por presentismo y un aumento del 20% en 6 cuotas para todo el 2019 con dos cláusulas de revisión en julio y noviembre. La mayoría de los gremios. con excepción de ATE, lo aceptaron.


Finalmente, hizo una llamado a cobrar el bono correspondiente, pero "tambien a organizarnos para recuperar la capacidad de compra. Convocamos a movilizarnos en torno a la defensa del salario y garantizar la fuente laboral de temporarios, becarios, suplentes y cotnratados cuyos contratos se vencen a fines de diciembre. Y renovamos el reclamo del pase a planta permanente". [El Teclado]


  Temas relacionados
ESTATALES