20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 24 de Octubre del 2018 - 16:04 hs.                824
  El país   24.10.2018 - 16:04   
VIOLENCIA EN EL CONGRESO
Golpearon a Myriam Bregman en las puertas del Congreso: "Vi a la Policía Federal impune como nunca", advirtió
La diputada porteña del PTS/Frente de Izquierda recibió golpes en las puertas del Congreso cuando intentó pasar hacia la zona donde la policía estaba arrojando gases y balas de goma. Adentro, los diputados debatían sobre el Presupuesto.
Golpearon a Myriam Bregman en las puertas del Congreso: "Vi a la Policía Federal impune como nunca", advirtió

La diputada porteña del PTS por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, dio detalles de lo sucedido mientras en el interior del Congreso de la Nación, los legisladores nacionales debatían el Presupuesto, y cuestionó "cómo hay gente que se sienta y les da el quórum".

"Con un grupo de diputados tratamos de salir del vallado que nos armaron. Pedimos pasar para hablar con el jefe del operativo. Vino un policía de la Federal a comenzar a pegarnos con una itaka y tirarnos gases. Nos dijeron todo tipo de groserías reproducibles". 
 


"Los vi impunes como nunca", manifestó Bregman, en diálogo con A24.

Además, aseguró que "acá tiene que dar explicaciones Patricia Bullrich, para explicar por qué la Policía Federal se siente con tal impunidad como para pegarnos".

Finalmente, ratificó que "es una vergüenza que todas las leyes importantes se voten así. Nosotros no podemos ni ver de cómo nos dejaron los ojos. No entiendo cómo hay gente que se sienta y les da el quórum. Como pueden ser tan caraduras de seguir haciéndole el juego. No pueden seguir gobernando con los palos. Políticamente es muy indignante".

A esta hora, la información oficial habla de nueve detenidos: 4 mujeres y 5 hombres. No se sabe la cantidad de heridos. [El Teclado]


  Temas relacionados
CONGRESOPRESUPUESTOMYRIAM BREGMAN