20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 15 de Octubre del 2018 - 18:39 hs.                627
  Legislatura   15.10.2018 - 18:39   
[DIPUTADOS]
Según el diputado Silvestre, “Vidal está defendiendo el sueldo de los docentes”
Tras llevarse adelante una nueva reunión paritaria fallida, el legislador oficialista oriundo de Nueve de Julio, Jorge Silvestre, se refirió al conflicto docente y disparó contra los gremios.
Según el diputado Silvestre, “Vidal está defendiendo el sueldo de los docentes”

Luego de que el gobierno ofreciera un nuevo aumento salarial a los gremios que nuclean a los maestros bonaerenses, el diputado provincial de Cambiemos valoró la actitud adoptada por la mandataria provincial de otorgar otra suma de dinero a cuenta de la paritaria: “Desde el inicio de la gestión, la mandataria se propuso defender el sueldo de los docentes aunque algunos sectores gremiales se empecinen en sostener lo contrario”, resaltó.

El legislador oficialista oriundo de Nueve de Julio, Jorge Silvestre, valoró la decisión de la Provincia, que puso a disposición de los gremios docentes al otorgar un nuevo aumento paritario pese a no llegado a un acuerdo tras la última reunión paritaria.
 


En ese sentido, el diputado sostuvo que “María Eugenia Vidal ya brindó varias muestras de estar abierta al diálogo con los docentes” y recordó que “con la última propuesta que alcanza el 31,7% de incremento quedó asentada la décima propuesta tras 19 reuniones”.

“Desde el inicio de la gestión, la mandataria se propuso defender el sueldo de los docentes aunque algunos sectores gremiales se empecinen en sostener lo contrario”, resaltó Silvestre.

Recordemos que la semana pasada se llevó adelante una nueva reunión paritaria, en la cual el gobierno de la Provincia ofreció el 30 por ciento de aumento a octubre más el 1,7 de material didáctico. Los gremios rechazaron la propuesta y realizaron un ofrecimiento (adelantar el 30 a septiembre) que también fue descartado por los funcionarios bonaerenses. [El Teclado]


  Temas relacionados
DIPUTADOSDOCENTESJORGE SILVESTRE