19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 10 de Septiembre del 2018 - 16:55 hs.                620
  Municipales   10.09.2018 - 16:55   
[ESCOBAR]
Ariel Sujarchuk: “Quien atenta contra la gobernabilidad es el mismo gobierno”
El intendente de Escobar intentó bajarle el tono al encuentro que tuvo la semana pasada con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y se refirió a la relación que mantiene con el gobierno de la Provincia
Ariel Sujarchuk: “Quien atenta contra la gobernabilidad es el mismo gobierno”

El intendente de Escobar intentó bajarle el nivel al tono al encuentro que tuvo días atrás con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “El objetivo de la reunión fue charlar sobre su mirada sobre el contexto actual y a futuro”, dijo Ariel Sujarchuk, quien descartó además que se haya debatido sobre el presupuesto 2019.

“Lo vi muy sereno, muy maduro. El gobierno quiere que cada uno diga lo que va a ser con el Presupuesto antes de verlo”, y hay que tener en cuenta que “es una herramienta muy amplia y compleja”.

En diálogo con La990, aseguró que “la gran mayoría está de acuerdo con que al gobierno no le falten los instrumentos necesarios para llegar al final de su mandato sin hacer cargo a la oposición de sus propios errores”.

En cuanto a la relación con CFK, sostuvo que “nosotros somos intendentes del peronismo, a algunos tienen más cercanía con al ex presidenta y otros no tanto pero nos une abrazar las banderas del peronismo y pertenecer a un mismo espacio político”.

Además, se refirió a las teorías que hablan de la organización de un “golpe” perpetrado por la oposición para que el presidente Mauricio Macri termine antes de tiempo su gestión. “Quien atenta contra la gobernabilidad es el gobierno. El peronismo es garante de que al gobierno no le haya faltado herramientas para tomar decisiones, lo que no significa que no tengamos el derecho de plantear nuestra diferencias. Y no por eso somos golpistas”.

“Hay que tratar que los estallidos no sucedan. Y si los hay, no hay que echarle la culpa a la política sino a la falta de políticas sociales”.

Finalmente, hizo mención a la relación que tienen los jefes comunales con el gobierno de la Provincia, en el marco de la reunión que mantendrán hoy lunes con Joaquín de la Torre y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. “Si hay algo que hemos manifestado y demostrado a Vidal es nuestra vocación de hacer lo imposible para que en el Conurbano los vecinos puedan ser atendidos ante la crisis. Los municipios hemos incrementado las herramientas para contención social, medicación y demás. Esta idea de que si hay una situación de explosión social tiene una rama política me parece absurda, lo que no significa que hay un desubicado. Desde la institucionalidad de los municipios, somos coparticipes de la preocupación y partícipes de las soluciones”. [El Teclado]


  Temas relacionados
ESCOBARARIEL SUJARCHUK