28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 19 de Julio del 2018 - 10:22 hs.                536
  El país   19.07.2018 - 10:22   
Aportes falsos
García, tras la renuncia de Inza: "Es una medida sanitaria para tratar de limpiar la imagen del gobierno"
La senadora de UC-FpV que denunció en la Justicia a la gobernadora por su vinculación con los aportes falsos, dijo que la decisión tomada por Vidal fue "acertada", pero la investigación "no debe cerrarse con una auditoría".
García, tras la renuncia de Inza: "Es una medida sanitaria para tratar de limpiar la imagen del gobierno"

La presidenta del bloque de senadores de Unidada Ciudadana-Frente para la Victoria, Teresa García, expresó que “aunque es apenas una medida sanitaria para tratar de limpiar la imagen de su gobierno, la decisión de la Gobernadora de exigir la renuncia a la contadora María Fernanda Inza es acertada. Esta funcionaria debe ser investigada por la denuncia de aportes falsos al Pro durante la campaña electoral de 2017, cuando ella era responsable de las fianzas de ese partido. La causa debe seguir hasta que se sepa la verdad”.

“Creemos que la investigación judicial no debe cerrarse con una auditoria ni alguna medida pensada a medida de los intereses del partido gobernante. Hay mil testimonios de falsos aportantes que gritan “yo no aporté a la campaña de Cambiemos”.

El 4 de julio, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses radicó una denuncia en el Juzgado número 3 de La Plata contra la Gobernadora María Eugenia Vidal para que sea investigada por la presunta comisión de los delitos de Usurpación de identidad, Falsificación de documentos, Lavado de activos y Violación de Secretos y Privacidad" en la campaña electoral 2017.
 

La denuncia advierte que “Vidal es la Presidenta y máxima responsable del PRO de la Provincia de Buenos Aires; su Secretaria de Legal y Técnica, María Fernanda Inza, la Tesorera; y su Jefe de Gabinete, Federico Salvai, Secretario General del partido. Razón por la cual, resulta necesario investigar si los hechos descritos en la presente les son imputables, ya que, de comprobarse la veracidad de los mismos y la comisión de los delitos, sería imposible sostener que se llevaron a cabo sin su consentimiento”.

El 17 de julio, García ratificó y amplió la denuncia por afiliaciones y aportes truchos al PRO y pidió que se investigue la base de datos de los monotributistas sociales y la totalidad de los aportes recibidos por ese partido político.

LA DENUNCIA JUDICIAL:

Denuncia de García a Vidal by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

[El Teclado]