24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | La foto  Jueves 28 de Junio del 2018 - 09:39 hs.                870
  La foto   28.06.2018 - 09:39   
Télam: La agencia del futuro que piensa como el 2003
El ministro Hernán Lombardi despidió a 354 trabajadores de la agencia de noticias Télam. Mediante una siniestra maniobra, algunos empleados recibieron los telegramas de despido; otros un mail felicitándolos por ser seleccionados para seguir trabajando; y otros continúan en el limbo. Desde El Teclado, los y las abrazamos. [Foto: El Teclado].
Télam: La agencia del futuro que piensa como el 2003

Mientras todos los argentinos miraban cómo la Selección pasaba a octavos de final, el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi anunciaba el despido de 354 trabajadores de la agencia de noticias Télam.

Mediante una siniestra maniobra, algunos empleados recibieron los telegramas de despido; otros un mail felicitándolos por ser seleccionados para seguir trabajando en la "agencia del futuro"; y otros continúan en el limbo.

"Hay una situación que es muy clara de explicar: la agencia tenía 479 empleados en 2002, y casi 1000 cuando asume Cambiemos en 2015", justificó el funcionario de la Nación, quien calificó a los trabajadores de prensa como "propagandistas disfrazados de periodistas" sin explicar que la línea editorial de un medio, la bajan los directivos. 

Lo que omitió explicar Lombardi también, es que en 2003 la agencia era una cablera con servicio fotográfico. Hoy, Télam es una página web con actualización al instante, a la cual incorporó secciones, corresponsalías nacionales e internacionales, videos, especiales, archivos, abonados y mucho más. 

La ecuación es simple: pretenden brindar un servicio del 2018, con un staff del 2003.

Desde El Teclado, abrazamos a los y las colegas que quedaron sin trabajo como producto de la "restructuración", en la cual los directores, permanecen intactos. [Foto: El Teclado].