7 Sep 2026 - Edición Nº3422
La Plata, Bs As   
clima 10.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 02 de Septiembre del 2026 - 08:27 hs.                154
  La provincia   02.09.2026 - 08:27   
ECONOMÍA
Provincia: Kicillof recibió y bancó a pymes elaboradoras de biodiésel
El Gobernador manifestó su rechazo al proyecto que busca derogar la Ley 27.640 de Biocombustibles y asumió el compromiso de defender el entramado productivo bonaerense y los puestos de trabajo en las economías regionales.
Provincia: Kicillof recibió y bancó a pymes elaboradoras de biodiésel


El gobernador Axel Kicillof se reunió junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con representantes de las pymes bonaerenses elaboradoras de biodiésel que están nucleadas en CEPREB (Cámara de Empresas PYMEs Regionales Elaboradoras de Biocombustibles).

Durante el encuentro, se abordó la situación del sector en el marco del proyecto que impulsa la senadora nacional Patricia Bullrich para derogar la Ley 27.640 de Biocombustibles. De aprobarse, se pondría en marcha un cronograma de reducción de la participación de las pymes en el mercado, lo que concentraría la actividad en seis grandes aceiteras del puerto de Rosario.

Frente a ello, el Gobernador manifestó su rechazo a este proyecto y asumió el compromiso de defender el entramado productivo bonaerense y los puestos de trabajo en las economías regionales.

Participaron Juan Carlos Bojanich (Biobahia – Grupo Bahía), Carlos A. Paredes (Aripar Cereales), Pablo Ezequiel Abad (Advanced Organic Materials), Gustavo Enrique Michelini (Agro M&G) y Federico Martelli, director ejecutivo de CEPREB.

También a Juan Ignacio Bojanich, Javier Barbagelatta, Miguel Gustavo Ariceta, Danilo Mengarelli, Juan Gualberto, Ernesto Tricarico y César Daniel Cárdenas, asesor legal de la cámara, en representación de las diez plantas radicadas en Ramallo, Pilar, Junín, Daireaux, Bahía Blanca y Saladillo.


  Temas relacionados
AXEL KICILLOF