7 Sep 2026 - Edición Nº3422
La Plata, Bs As   
clima 10.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 06 de Agosto del 2026 - 19:22 hs.                343
  La provincia   06.08.2026 - 19:22   
POLÍTICA
Kicillof marchó contra la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: “Quieren vender nuestro territorio”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la movilización al Congreso de la Nación en rechazo al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que impulsa el Gobierno nacional.
Kicillof marchó contra la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: “Quieren vender nuestro territorio”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la movilización al Congreso de la Nación en rechazo al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que impulsa el Gobierno nacional.

En ese marco, Kicillof destacó: “Se logró que el Gobierno nacional desestime la locura de la venta de las tierras rurales a capitales extranjeros, pero los otros capítulos de esta ley también son nefastos”. “Esta manifestación es muy importante porque demuestra que hay una reacción transversal, con muchos sectores que han comprendido cuál es el verdadero proyecto de Milei: estamos ante un presidente que quiere vender nuestro territorio y partir nuestra patria en pedacitos”, agregó.

En redes, el mandatario agregó que "el Gobierno nacional pensaba que iba a poder avanzar con la entrega de nuestra soberanía pero se encontró una vez más con la reacción de todo un pueblo que sabe lo que hay detrás de este proyecto nefasto. Ningún artículo de la ley que impulsa Milei representa los intereses del país, sino todo lo contrario: quieren vender nuestro territorio".

"Por más que repriman para que la gente no se exprese, nuestro pueblo va a seguir defendiendo lo que nos pertenece porque la Patria no se vende", sentenció.

El Gobernador estuvo acompañado por integrantes del Gabinete provincial, intendentes y militantes.

LOS INTENDENTES

La Liga de Intendentes Peronistas de la provincia de Buenos Aires se movilizó este miércoles hasta las puertas del Congreso Nacional para respaldar el rechazo al proyecto de ley de propiedad privada impulsado por el Poder Ejecutivo. En medio del debate legislativo, los jefes comunales compartieron una foto política de peso junto a senadores identificados con el kirchnerismo, reforzando una estrategia que combina autonomía territorial, diálogo multipartidario y proyección hacia la discusión por la gobernación bonaerense en 2027.

La comitiva municipal contó con la presencia de referentes como Federico Otermín, Federico Achával, Nicolás Mantegazza, Mariel Fernández, Gustavo Menéndez y Marisa Fassi. Durante la jornada, los alcaldes posaron públicamente con el jefe del bloque de Fuerza Patria en el Senado, José Mayans, y los legisladores Eduardo "Wado" de Pedro y Juliana Di Tullio.

La reaparición pública de la Liga en el ámbito legislativo nacional no fue fortuita. Ocurrió apenas días después de un encuentro formal con el gobernador Axel Kicillof. En esa reunión, el mandatario provincial les ratificó que el espacio Movimiento Derecho al Futuro continuará expandiéndose en el territorio bonaerense, aunque garantizó que no interferirá en las estructuras de los municipios gobernados por los propios integrantes de la Liga.

A pesar de esa señal de convivencia hacia la interna del peronismo, la conducción de los intendentes busca evitar quedar encorsetada bajo un único liderazgo. La demostración de fuerza e interlocución directa con el kirchnerismo duro responde al objetivo de sostener una agenda propia y posicionar a uno de los jefes comunales en la disputa por la sucesión en la provincia de Buenos Aires.

Con este movimiento en las calles y en los pasillos del Senado, la Liga de Intendentes dejó en claro que mantendrá canales de diálogo abiertos con todas las vertientes del Partido Justicialista mientras consolida su protagonismo en la construcción política que se avecina.[El Teclado]




  Temas relacionados
AXEL KICILLOF