29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 07 de Junio del 2018 - 14:37 hs.                569
  Municipales   07.06.2018 - 14:37   
OBJETIVO 2019
Objetivo 2019: Nace el frente "En Marcha", una nueva forma de pensar la política
Lo conforman Libres del Sur, Vamos, el Movimiento Evita, el Partido del Trabajo y del Pueblo, y del Movimiento Popular La Dignidad y la Unidad Popular.
Objetivo 2019: Nace el frente "En Marcha", una nueva forma de pensar la política

Con un llamado a construir una “amplia unidad acompañada de una nueva forma de pensar la política”, referentes de distintas fuerzas políticas lanzaron en la ciudad el frente En Marcha.

Esta mañana, con una actividad en Plaza Belgrano de La Plata, distintas organizaciones sociales y políticas lanzaron el frente En Marcha en La Plata. Luego de la presentación del agrupamiento a nivel nacional del martes, los referentes lanzaron el espacio y hablaron de “hace realidad en la ciudad el desafío de nuestra generación: una política distinta y desde la calle para transformar la ciudad de raíz”.

Con la presencia de Maia Luna de Libres del Sur, Leandro Amoretti de Vamos, Victoria Ferrati del Movimiento Evita, Gerardo Cambio del Partido del Trabajo y del Pueblo, y Gisella Di Dio del Movimiento Popular La Dignidad y Mumi Aguirre de la Unidad Popular.

“Estamos en la Plaza Belgrano, frente al monumento a la bandera, porque hoy la palea es Patria o FMI”, declararon en la presentación, para luego llamar a formar una “amplia unidad para derrotar al macrismo en la ciudad y el país”.

“Venimos de distintas experiencias y nos une la vinculación con las mayorías que sufren el país neoliberal: los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, productores del cinturón hortícola platense, las mujeres que son afectadas especialmente por la situación laboral, estudiantes y docentes”, cerraron. (El Teclado)


  Temas relacionados
LA PLATA