21 Jul 2026 - Edición Nº3374
La Plata, Bs As   
clima 10.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 12 de Junio del 2026 - 19:15 hs.                195
  La provincia   12.06.2026 - 19:15   
A CLASE
Valenzuela expuso sobre municipalismo en el programa de formación de La Libertad Avanza bonaerense
El senador provincial formó parte de la propuesta de capacitación de líderes municipales de la Escuela EFDAP, iniciativa que tiene más de 500 inscriptos y busca formar dirigentes preparados para gobernar en tierra bonaerense.
Valenzuela expuso sobre municipalismo en el programa de formación de La Libertad Avanza bonaerense


El Senador provincial Diego Valenzuela dio la segunda masterclass del año en un programa que consta de diez clases orientadas a preparar a concejales, dirigentes y equipos técnicos de La Libertad Avanza, con el objetivo de transformar el territorio bonaerense desde sus 135 municipios. 

El primer encuentro abordó el marco filosófico de las ideas para el gobierno liberal y estuvo a cargo del diputado nacional Bertie Benegas Lynch.

El presidente del partido en la Provincia, Sebastián Pareja, destacó durante el lanzamiento del programa: “Mientras vemos intendentes que van a contramano del rumbo nacional, aumentando tasas y subestimando a los bonaerenses, nosotros entendemos que la transparencia, la eficiencia y el respeto por el contribuyente deben ser la base del programa de gobierno en cada nivel de gestión”.


En su clase, Valenzuela utilizó sus conocimientos como historiador y su experiencia de diez años al frente de la gestión municipal de Tres de Febrero. “Hablamos de federalismo, finanzas públicas locales, Estado municipal con orientación liberal, capital humano y la relación entre tasas, recaudación, inversión y empleo”, comentó en su red social X. Y cerró: “Por municipios más livianos, con menos burocracia y más oportunidades para crecer”. [El Teclado]