7 Ago 2026 - Edición Nº3391
La Plata, Bs As   
clima 9.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 21 de Mayo del 2026 - 17:09 hs.                273
  La provincia   21.05.2026 - 17:09   
POLÍTICA
Zona Fría: “Pensé que ya había se había llegado al límite de la crueldad”, dijo Kicillof
El gobernador se refirió a la media sanción en Diputados a la ley que elimina el subsidio de Zona Fría a municipios bonaerenses.
Zona Fría: “Pensé que ya había se había llegado al límite de la crueldad”, dijo Kicillof
Kicillof se refirió a la quita de la Zona Fría.


El gobernador Axel Kicillof se refirió a la media sanción en Diputados a la ley que elimina el subsidio de Zona Fría a municipios bonaerenses.

"La verdad que muy tremendo, muy terrible lo que nos estamos enterando, que es que consiguió el gobierno que la motosierra viniera con apoyo del Congreso Nacional, lo que pone en riesgo la tarifa y, por tanto, las condiciones de vida de millones de argentinos en todo el país", sostuvo el mandatario bonaerense en diálogo con la prensa en Florencio Varela, donde encabezó una charla junto al ministro Kreplak con estudiantes de nivel secundario.

Kicillof agregó: "Nosotros ya lo hemos expresado, nos parece un error, un gran error, porque esto va a tener consecuencias de todo tipo sobre una población que está con dificultades para llegar a fin de mes. En todo el planeta tenemos gobiernos que, ante el aumento del combustible y de la energía por la cuestión del conflicto bélico en Irán, tomaron medidas. Todos menos Milei, que lo que hizo fue transferirle el costo a los hogares, a los tanques de nafta, al gas, a la electricidad y ahora se agrega lo de quitar la Zona Fría".

Y añadió: "Yo pensé que ya había se había llegado en el termómetro al límite de la crueldad, del abandono, pero evidentemente no. Lo escuchaba al ministro Caputo decir "bueno, ya no se puede ajustar más". Hace un montón que no se puede ajustar más, porque la gente no puede pagar las cuentas, el alquiler, no llega a fin de mes; hay problemas no solo de remedios, no solo de de acceso a cuestiones básicas, sino que ya estamos empezando a ver que, producto de la desocupación y la caída de los salarios, la vida entera se hace imposible y se complica, yo diría, para una proporción inmensa de argentinos y argentinas y, por supuesto, bonaerenses".

Finalmente, adelantó que "hay partes de la ley que que están mal directamente, que son ilegales, así que veremos cómo hacemos ante la Justicia". El gobernador recordó que la medida tiene media sanción, con lo cual hay que pedirle al Senado que no apruebe algo que que descarga sobre la gente los problemas que genera el gobierno. [El Teclado]





  Temas relacionados
AXEL KICILLOFZONA FRIA