15 Jun 2026 - Edición Nº3338
La Plata, Bs As   
clima 22 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 12 de Mayo del 2026 - 17:43 hs.                215
  Legislatura   12.05.2026 - 17:43   
POLÍTICA
Magario: “Quieren encubrir el desfinanciamiento a las provincias con mentiras”
A través de un comunicado directo, la funcionaria exigió al presidente Javier Milei que instruya a sus ministros para que "no digan mentiras para evadir la realidad".
Magario: “Quieren encubrir el desfinanciamiento a las provincias con mentiras”

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, lanzó una dura acusación contra el Gobierno Nacional por el manejo de los recursos educativos y la veracidad de la información oficial. A través de un comunicado directo, la funcionaria exigió al presidente Javier Milei que instruya a sus ministros para que "no digan mentiras para evadir la realidad".

El conflicto escaló a partir de un reclamo de la Provincia por el presunto incumplimiento en el envío de partidas destinadas a los comedores escolares bonaerenses. Según Magario, la respuesta del Ministerio de Capital Humano ante esta demanda fue que se había incrementado "significativamente" la inversión en el Plan de Alfabetización Nacional.

Sin embargo, la vicegobernadora desmintió rotundamente esta versión basándose en los datos publicados por el propio Ejecutivo en el Boletín Oficial, donde se oficializó un fuerte recorte en las partidas de dicho plan.

Magario calificó el movimiento como parte de una "motosierra insensible y salvaje" que contradice los argumentos previos del ministerio.

Para la funcionaria bonaerense, estas respuestas oficiales forman parte de una estrategia para "encubrir el desfinanciamiento a las provincias". En su descargo, señaló que la falta de recursos afecta de manera directa a los sectores más vulnerables.

"Quieren encubrir el desfinanciamiento a las provincias con mentiras, perjudicando especialmente a quienes dicen beneficiar: niñas, niños y adolescentes", sentenció Magario. [El Teclado]



  Temas relacionados
VERONICA MAGARIO