19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 29 de Mayo del 2018 - 11:31 hs.                882
  Municipales   29.05.2018 - 11:31   
[MERCEDES]
Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mercedes por la adhesión al Pacto Fiscal
Bajo el grito de “El pacto no se vota”, los concejales del territorio mercedino aprobaron la ley de Responsabilidad Fiscal. Luego, comenzaron a volar sillas y patadas en el recinto. Apuntan a La Cámpora.
Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mercedes por la adhesión al Pacto Fiscal

La sesión del Concejo Deliberante de Mercedes terminó en un escándalo que incluyó sillas voladoras, patadas e insultos, luego de que se aprobara la adhesión al Pacto Fiscal por la votación de Cambiemos, y pese a la negativa de todo el arco opositor.

Según relata Noticias Mercedinas, el primero en abordar el rechazo a esta adhesión fue el concejal del Frente para la Victoria, Santiago Altube, que sostuvo, aplausos de la militancia mediante, que "no trae nada bueno para los vecinos de Mercedes”.

En la misma línea, la concejal Celeste Burone se preguntó: “De qué transparencia se habla cuando los funcionarios no declaran cuánta plata tienen en el exterior”, y destacó “que la inflación hace que los vecinos no puedan llevar el alimento a sus casas”.

 

Por otro lado, el concejal Carlos Milhomme, del Frente Renovador, explicó que el Pacto Fiscal “podría ser útil en un municipio con problema económicos, pero Mercedes no encuadra en esta necesidad”. Rechazó la adhesión sobre todo por “la tarea como concejal para velar por la transparencia. Si no soy capaz de la transparencia ¿qué hago acá?” se preguntó. Y afirmó: “Por no firmar esta adhesión, Mercedes no debe perder nada de lo que tiene hoy”.

Ceferino Costa, del bloque PJ Mercedes, también marcó su rechazo: “no hemos podido ver nunca cual es el beneficio, en el trabajo de comisiones. Los municipales todavía están tratando de encontrar soluciones desde el sindicato con las paritarias. Desde este bloque no vamos a apoyar la adhesión al Pacto Fiscal debido a varios motivos”, sostuvo. Además remarcó que no encuentran beneficio para Mercedes y que legislarán “solamente en ese sentido”.

La debacle llegó cuando la legisladora municipal de Cambiemos, Sabrina Viñales, tomó el micrófono para hablar a favor de la normativa que todos los bloques venían repudiando. “Son 92 los distritos que adhirieron al Pacto Fiscal y han podido realizar sus paritarias sin ningún tipo de condicionamiento de la provincia”, dijo en medio de los abucheos.

En medio del griterío en contra de la iniciativa, se llevó adelante la votación que terminó siendo positiva. En ese momento, se elevó el nivel de los insultos, y comenzaron a volar sillas y empujones dentro del recinto. 

EAsí las cosas, el territorio peronista conducido por Juani Ustarroz ya forma parte del mapa de adhesión al polémico Pacto Fiscal impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal. [Fuente: Noticias Mercedinas - El Teclado]


  Temas relacionados
PACTO FISCALMERCEDES