28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 27 de Mayo del 2018 - 13:07 hs.                380
  El país   27.05.2018 - 13:07   
CONGRESO
"Tenemos un Estado que sólo invierte en Buenos Aires", disparó la diputada rionegrina María Emilia Soria
Lo afirmó la diputada nacional del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, que instó a “prestar atención a cómo votan los senadores” y denunció que el Ejecutivo “está presionando” a los gobernadores “que se dicen peronistas”.
"Tenemos un Estado que sólo invierte en Buenos Aires", disparó la diputada rionegrina María Emilia Soria

Lo afirmó la diputadan acional del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, que instó a “prestar atención a cómo votan los senadores” y denunció que el Ejecutivo “está presionando” a los gobernadores “que se dicen peronistas”. “Yo creo que Macri va a pensar dos veces el veto porque el descontento es cada vez mayor”, advirtió en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.

La legisladora rionegrina, además, se quejó porque “tenemos un Estado que ya no es federal”: “Tenemos un Estado que sólo invierte en la provincia de Buenos Aires, un poquito en Córdoba y un poquito en Santa Fé, nada más. Nosotros en las provincias patagónicas hace tiempo que estamos completamente olvidados: no hay obra pública del Estado Nacional, no hay presencia ni siquiera de organismos de Desarrollo Social acompañando a los vecinos que la están pasando muy mal”, afirmó.

Por otra parte, tras la marcha contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Soria dijo que “es una gran alegría ver que el Pueblo cada día se moviliza más y es más consciente de lo que está sucediendo a nivel social, económico y político”, aunque reconoció que “si bien en Buenos Aires ya han tenido varias marchas que han sido multitudinarias, en el interior aún veo cierto letargo”.

“Para mí fue una gran alegría ver en mi ciudad y en ciudades vecinas carteles contra el Fondo Monetario, contra el tarifazo. Carteles, en definitiva, contra el Gobierno de Mauricio Macri que la viene errando y pifiando hace bastante”, comentó. 

En tanto, Soria aseveró que “la corrida bancaria fue provocada por los amigos de Macri a los que ya nos les cerraba un dólar a $20”. “Los amigos del poder son los que más ganaron con esta corrida: el ministro Aranguren, en esta semana ganó $16 mil millones con sus acciones en Shell y Sturzenegger $3,7 millones en su actividad privada. Entonces, que doña Rosa sepa que mientras ella tiene que poner más plata y va a ganar cada vez menos por su jubilación o su sueldo completamente devaluado, del otro lado los funcionarios del Gobierno se están forrando de plata”, puntualizó.  

Finalmente, en cuato al posible veto por parte del gobierno en relación a la normativa que le puso un freno al tarifazo, sostuvo que "Macri lo va a pensar dos veces, porque el descontento es cada vez mayor, incluso en aquellas provincias donde se está invirtiendo todos los fondos del Estado Nacional. Tenemos un Estado que ya no es federal, tenemos un Estado que sólo invierte en la provincia de Buenos Aires, un poquito en Córdoba y un poquito en Santa Fé, nada más. Nosotros en las provincias patagónicas hace tiempo que estamos completamente olvidados: no hay obra pública del Estado Nacional, no hay presencia ni siquiera de organismos de Desarrollo Social acompañando a los vecinos que la están pasando muy mal”