19 Abr 2026 - Edición Nº3281
La Plata, Bs As      22 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 26 de Febrero del 2026 - 18:00 hs.                322
  En Modo Avión   26.02.2026 - 18:00   
AGENDA
Corsos, carreras y el strudel gigante: qué podés hacer en la Provincia el finde
Marzo comienza con una variada e imperdible agenda turística en los municipios bonaerenses.
Corsos, carreras y el strudel gigante: qué podés hacer en la Provincia el finde

Marzo comienza con una variada e imperdible agenda turística en los municipios bonaerenses. Mar Chiquita realizará la 48° Fiesta Nacional del Potrillo, en Coronel Vidal; Coronel Suárez la 11° Strudel Fest, en el Pueblo Turístico Santa María; General Lavalle, la 43º Fiesta Nacional Semana de Santos Vega; Bolívar, Me Encanta Bolívar 2026 y General Madariaga, el 47º Rally Nacional Pagos del Tuyú.

En Villa Gesell y Miramar continúan los Paradores Recreo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con propuestas recreativas y servicios gratuitos.

VILLA GESELL

Parador Recreo 2026

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Hasta el 28 de febrero, de 10:00 a 20:00, en  calle 113 y playa.

Descripción: Servicios de playa gratuitos y agenda libre para toda la familia: espacios de descanso, área sombra, sanitarios, agua caliente, juegos para las infancias, recreación y lo mejor de los atractivos de los destinos bonaerenses. Entrada gratuita. Organiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Turismo del  Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Más información: @turismopba @recreopba y buenosaires.tur.ar 


GENERAL ALVARADO (Miramar)

Parador Recreo 2026

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Hasta el 28 de febrero, de 10:00 a 20:00, en avenida 12, entre avenida 9 y avenida del Durazno.

Descripción: Servicios de playa gratuitos y agenda libre para toda la familia: espacios de descanso, área sombra, sanitarios, agua caliente, juegos para las infancias, recreación y lo mejor de los atractivos de los destinos bonaerenses. Entrada gratuita. Organiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Turismo del  Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Más información: @turismopba @recreopba y buenosaires.tur.ar 


FIESTAS POPULARES


MAR CHIQUITA (Coronel Vidal)

48° Fiesta Nacional del Potrillo

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Jueves 26 de febrero al domingo 1 de marzo, desde las 10:00, en el predio Víctor Abel Giménez, Coronel Vidal.

Descripción: Destrezas criollas, desfile tradicionalista, puestos gastronómicos, emprendimientos y espectáculos artísticos en el escenario del Anfiteatro Carmencita Viglietti con Los Palmae, Norberto Quiroga, Mili González, Fabricio Rodríguez, Tomas Tejeria, Rubí, Juan Antonio Márquez, Brian Simaldoni, Los Juárez, Victoria Verdi, y Leo Miranda. Entrada gratuita. Organiza la comisión de la Fiesta Nacional del Potrillo y la Municipalidad de Mar Chiquita.

Más información: www.instagram.com/fiestanacionaldelpotrillo/ -  www.facebook.com/lafiestadelpotrillo


LAS FLORES

54º Corsolandia

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Viernes 27 y sábado 28 de febrero, de 20:00 a 22:00, en la avenida General Paz, entre Alem y Avellaneda.

Descripción: 54 ediciones del Carnaval Infantil, con desfile en categoría individual, individual bebé, dupla, automotor, carroza, gauchesco, grupal menor y grupal mayor. Entrada gratuita. Entrada gratuita. Organizan la Comisión Directiva de Corsolandia y la Municipalidad de Las Flores.

Más información: https://lasflores.tur.ar/calendario/ - www.instagram.com/turismolasflores/ - www.facebook.com/lasflorestur


CORONEL SUÁREZ (Pueblo Turístico Santa María)

11° Strudel Fest

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Viernes 27, desde las 20:00; sábado 28, a las 12:00 y domingo 1 de marzo, a partir de las 9:00, en distintos espacios de Santa María.

Descripción: Música y danzas típicas, gastronomía alemana, patio cervecero, torneo de kosser, emprendimientos, paseo de artesanías y visitas guiadas. Domingo, a las 10:00, elaboración del strudel gigante. Santa María forma parte del programas Pueblos Turísticos de la Subsecretaría de PBA. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez y la participación de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.instagram.com/strudel_fest/ - www.facebook.com/strudelfestsantamaria


GENERAL LAVALLE

43º Fiesta Nacional Semana de Santos Vega

Fecha, hora y lugar: Viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo, en distintos horarios y espacios físicos de la ciudad. 

Descripción: Desfile, destrezas nativas, espectáculos nocturnos, gastronomía, artesanías y paseo comercial. Viernes, presentación de Los Trajinantes; sábado, Facundo Quiroga, el humor de Alfredo Silva y espectáculos musicales de La 2001 y Va de Nuevo. Entrada arancelada. Organiza la Municipalidad de General Lavalle y la participación de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.instagram.com/municipalidad_general_lavalle/?hl=es  - www.facebook.com/PrensaGralLavalle/?locale=es_LA


GENERAL PAZ (Loma Verde)

14° Festival de Loma Verde

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 28, a las 20:30, en el Playón Polideportivo.

Descripción: Espectáculos artísticos con Memo Vilte, Carolina Centurión, Caroso Monge y músicos locales y regionales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Paz.

Más información: www.instagram.com/municipalidadgeneralpaz/ - www.facebook.com/municipalidadgeneralpaz/?locale=es_LA


RIVADAVIA (González Moreno)

Carnaval en Rivadavia 2026

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 28, por la noche, en la localidad de González Moreno.

Descripción: Comparsas, murgas y espectáculos con Luve y bandas en vivo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Rivadavia.

Más información: www.instagram.com/municipalidadrivadavia/ - www.facebook.com/Municipalidad.Rivadavia


SAAVEDRA

Carnavales 2026 en Espartillar

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 28, a las 20:00, en calles Monterrastelli y Dr. Carlos Yañez.

Descripción: Festejos de carnaval y cierre con baile popular. Entrada gratuita. Organizan los Bomberos Voluntarios Espartillar con el acompañamiento del Municipio de Saavedra

Más información: https://turismo.saavedra.gob.ar/evento/carnavales-2026-en-espartillar/


BOLÍVAR

Me Encanta Bolívar 2026

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, a las 18:00, en el Parque Municipal Las Acollaradas.

Descripción: Música en vivo, danza, gastronomía y feria de artesanías en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad. Sábado, presentación de Flor Álvarez y Owin, la voz del perreo. Domingo, espectáculo de La Konga. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Bolívar y la participación de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.instagram.com/bolivarcultura/ - www.facebook.com/cultura.debolivar


EVENTOS CULTURALES


MERCEDES

Noches en el Observatorio

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Viernes 27, de 21:00 a 00:00, en el Observatorio Municipal, RP 41, KM 241.

Descripción: Observación de la luna en sus fases de cuarto creciente/menguante, Júpiter y sistemas estelares. Entrada gratuita. No se efectúan observaciones con cielo cubierto, nublado o velado. Organiza la Municipalidad de Mercedes.

Más información: http://observatorio.mercedes.gob.ar/ www.instagram.com/munimercedes/ - www.facebook.com/munimercedes?locale=es_LA 


SALADILLO (Pueblo Turístico Cazón)

4º Encuentro Nacional de Jeep

Fecha, hora y lugar: Sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, desde la mañana, en el Pueblo Turístico Cazón.

Descripción: Exhibición de jeeps, travesía y paseos, circuito offroad, juegos y sorteos. Además, patio gastronómico, sector de expositores 4x4, feria de artesanías, música y espectáculos, acceso a piletas y camping. Inscripción arancelada. Organiza Club de Jeep Argentinos con el apoyo de la Municipalidad de Saladillo. Cazón pertenece al programa Pueblos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo de PBA

Más información: www.instagram.com/jeep_argentinos/ - www.instagram.com/turismosaladillo/ - www.facebook.com/SaladilloTurismo


GENERAL BELGRANO

General Belgrano Medieval

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, de 13:00 a 20:00, en el Parque Mateo Bruzzo.

Descripción: Aldea de recreación medieval con mercado de artesanos de la época, gastronomía medieval, campamento de recreación, espectáculos musicales, asedio al fuerte, tiro con arco y flecha y demostración de combate medieval. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Belgrano.

Más información: www.instagram.com/generalbelgranotur/ - www.facebook.com/direcciondeturismo.gralbelgrano


GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

8º Noche del Foro de Colectividades

Fecha, hora y lugar: Sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, a las 18:00, en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851.

Descripción: Las culturas del mundo se encuentran, se comparten y se celebran. Puestos gastronómicos con sabores típicos,espectáculos en vivo,cuerpos de baile, coros, bandas, conjuntos artísticos, danzas y expresiones culturales de distintos lugares. Entrada arancelada. Organiza el Foro de las Colectividades Mar del Plata – Batán con el acompañamiento de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Más información: www.instagram.com/foro_de_colectividades_mdp/ - www.facebook.com/ForoColectividadesmdp?locale=es_LA - www.turismomardelplata.gob.ar/pdf/guia.pdf


EVENTOS DEPORTIVOS


GENERAL MADARIAGA

47º Rally Nacional Pagos del Tuyú
ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Viernes 27, a las 7:00; sábado 28, a las 9:00; domingo 1 de marzo, a las 8:00, en diferentes espacios físicos de la ciudad.

Descripción: Primera fecha del Rally Argentino 2026 y del Rally Mar y Sierras. Participarán más de 100 autos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Madariaga. Programación: https://www.rallyargentino.com/calendario-ampliar.php?id_carrera=208

Más información: https://www.turismo.madariaga.gob.ar/ - https://www.instagram.com/madariagamunioficial/?hl=es 


AYACUCHO

Carrera Nocturna La Vuelta al Pago

Fecha, hora y lugar: Sábado 28, a las 20:00, desde la explanada municipal.

Descripción: Competencia a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal y el Hogar del Anciano. Dos modalidades: 10 kilómetros, competitivo y 4, correcaminata. Entrega del premio Sergio Hoffman. Actividad arancelada. Organiza la Municipalidad de Ayacucho.  

Más información: www.instagram.com/ayacuchoturismo/ - www.facebook.com/turismoayacuchoargentina



LOBOS

Lobos 10k y 3k<



  Temas relacionados
TURISMO BUENOS AIRESAGENDA