7 Feb 2026 - Edición Nº3210
La Plata, Bs As      22 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 22 de Enero del 2026 - 19:15 hs.                191
  La provincia   22.01.2026 - 19:15   
EN FUNCIONES
Oficializaron a una alfil del intendente Mario Secco al frente del Puerto La Plata
La ensenadense y ex diputada provincial Susana González fue designada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Es retroactivo al 11 de diciembre pasado.
Oficializaron a una alfil del intendente Mario Secco al frente del Puerto La Plata

A través de un decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof, publicado en el Boletín Oficial, se oficializó la designación de la exdiputada provincial Susana González al frente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, en reemplazo de José María Lojo.

La ensenadense estaba ejerciendo la titularidad del puerto desde fines del año pasado, pero ahora el decreto 11/26 le da estatuto formal a su cargo y lo hace en forma retroactiva, con validez a partir del 11 de diciembre de 2025.

 La designación de González forma parte de una serie de cambios que la gestión de Kicillof está realizando en el comando de los puertos de la provincia, que incluyó la asunción de la ex legisladora nacional y provincial Mónica Litza al frente de la termina de Dock Sud, mientras que Mariano Daniel Carrillo fue designado, en forma interina, en el de Quequén.


 El desembarco de González, una dirigente de estrecho vínculo político con el intendente de Ensenada, Mario Secco, busca acentuar el perfil logístico del puerto de la capital provincial, además de fortalecer su vinculación con los sectores productivos de la región, indicaron a DIB fuentes ligada a esa terminal.

En tanto, se espera para el mes próximo o principios de marzo la designación del titular del Astillero Rio Santiago, vacante desde que Pedro Wasiejko presentó su renuncia el año pasado. Se espera que Secco, uno de los miembros del Movimiento Derecho al Futuro con más cercanía al gobernador Axel Kicillof, haga valer su opinión en esta designación. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.