22 ºC
El concurso de pesca más importante de Sudamérica ya tiene fecha: el 7 y 8 de febrero. Con las playas de Claromecó, Reta y Orense como escenario, el Club Cazadores de Tres Arroyos organiza una competencia que este año pone en juego una cifra brutal en premios.
La organización confirmó un pozo superior a los 420 millones de pesos. Se entregarán más de 85 premios, destacándose una flota de vehículos Toyota 0km:
Corvina negra (1° puesto): Toyota Hilux 4x4.
Corvina negra (2° y 3° puesto): Toyota Hilux 4x2 y Toyota Yaris.
Pesca variada (1° puesto): Toyota Yaris.
Corvina rubia (mayor peso fuera del podio): Toyota Yaris.
Sorteo por inscripción anticipada (hasta el 30 de enero): Toyota Yaris y 14 premios adicionales.
Sorteo entre todos los participantes: Dos vehículos adicionales solo por anotarse.
El certamen se despliega sobre una cancha de 45 kilómetros de costa. Estos son los puntos clave que tenés que considerar si vas a participar:
Libertad de movimiento: No es obligatorio pescar las 24 horas consecutivas. Podés moverte libremente por la zona de pesca y administrar tu tiempo.
Carnada: Es libre, excepto la almeja amarilla, cuya extracción está estrictamente prohibida en la provincia.
Inscripción: Se puede realizar de forma online o en los 58 puntos de venta físicos. Aceptan efectivo, tarjetas y pagos virtuales.
Obsequio: Con el pago de la inscripción se entrega un vaso oficial del concurso (a retirar en las sedes de Tres Arroyos o Claromecó).
Lo que nació hace 60 años como una reunión de amigos hoy es un motor turístico para el partido de Tres Arroyos. La complejidad de la organización ha crecido, incorporando tecnología y protocolos de seguridad, pero manteniendo la mística de los pescadores que planifican sus vacaciones anuales en torno a este fin de semana.