7 Feb 2026 - Edición Nº3210
La Plata, Bs As      22 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 13 de Enero del 2026 - 14:01 hs.                169
  La provincia   13.01.2026 - 14:01   
CUMBRE
Axel Kicillof reúne a la tropa del MDF en Villa Gesell
Del encuentro participarán la vicegobernadora Verónica Magario, integrantes del Gabinete provincial e intendentes alineados con el gobernador.
Axel Kicillof reúne a la tropa del MDF en Villa Gesell
Por: El Teclado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inició el año en la Costa Atlántica con la apertura del programa Escuelas Abiertas en Verano 2026. En ese marco, el mandatario también reunirá a la tropa del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), en medio de la interna que atraviesa el peronismo bonaerense.

Según pudo saber El Teclado, el encuentro del MDF se realizará este miércoles en Villa Gesell, distrito gobernado por Gustavo Barrera, una vez finalizada la conferencia de verano que Kicillof encabezará a partir de las 17.

De la reunión participarán la vicegobernadora Verónica Magario, parte del Gabinete provincial e intendentes tanto de la región como del Conurbano. El cónclave político se da en un contexto de fuerte debate interno en el Partido Justicialista bonaerense, de cara a la renovación de sus autoridades.



Si bien continúan las negociaciones para definir si habrá una lista de unidad o elecciones internas, en el MDF buscan quedarse con la conducción del espacio. En ese esquema, el nombre que aparece con mayor fuerza es el de Verónica Magario, aunque en los últimos días también comenzaron a sonar el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; el diputado Mariano Cascallares. Tambien se suma a esta lista el intendente platense, Julio Alak.

La semana pasada se reunió la Junta Electoral partidaria que resolvió que “los apoderados soliciten el día 15 de enero del corriente, habilitación de feria al Juzgado Federal, para la entrega de un nuevo padrón de afiliados en el que se incluyan todos las fichas presentadas en la mesa de entradas de dicho Juzgado, hasta el día 30 de diciembre de 2025 inclusive”. Y concretaron un nuevo encuentro para el próximo 20 de enero. 

Más allá de la disputa por la conducción partidaria, otro de los ejes que atraviesa la discusión interna es el debate por las reelecciones indefinidas, un tema que el kicillofismo anticipó que buscará instalar a lo largo de este año.


Cabe recordar, que en enero del 2025, Kicillof encabezó una cumbre con 35 Jefes Comunales en donde se habían comprometido a trabajar el proyecto de cara a las elecciones legislativas, pero nunca se concretaron ni las reuniones ni el proyecto. 


AGENDA KICILLOF

Previo a la conferencia de verano y a la cumbre con el Movimiento Derecho al Futuro, Axel Kicillof mantendrá un encuentro con empresarios, comerciantes y referentes del sector turístico en el Espacio Cultural de Mar de Ajó. De la reunión participarán el intendente Juan de Jesús y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

La semana próxima, el mandatario visitará Chascomús, distrito gobernado por Javier Gastón. Además, el miércoles 28 el Gabinete provincial se trasladará a San Pedro, con el intendente Cecilio Salazar como anfitrión, para presentar la oferta turística de la región. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.