23 Ene 2026 - Edición Nº3195
La Plata, Bs As      22 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 05 de Enero del 2026 - 13:40 hs.                111
  El país   05.01.2026 - 13:40   
MOVILIZACIÓN
Organizaciones sindicales y políticas marcharán a la embajada de EE.UU
La movilización será este lunes en Plaza Italia a las 17, en rechazo al acciones de Estados Unidos a Venezuela.
Organizaciones sindicales y políticas marcharán a la embajada de EE.UU
Por: El Teclado

Organizaciones sindicales y políticas convocaron para este lunes a una movilización en la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna “Fuera EE. UU. de América Latina”. 

Según informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la movilización será a las 17:00 en Plaza Italia, en el barrio de Palermo, y la medida se enmarca "en defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos". 

En este sentido, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó que los Estados Unidos “se creen los dueños del mundo y hay que frenarlos”. 

Se suman a la convocatoria las dos CTA y La Patria es el Otro, la organización que conduce el ministro Andrés Larroque. Asimismo, desde Gobernación no confirmaron si el gobernador Axel Kicillof participará-. 

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad dispuso un refuerzo de seguridad en zonas diplomáticas ante la previsión de nuevas concentraciones durante el inicio de la semana. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.