28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 14 de Mayo del 2018 - 10:31 hs.                553
  El país   14.05.2018 - 10:31   
[CAMPO] SUBA DEL DOLAR
Eduardo Buzzi mandó a informarse a Carrió y celebró la suba del dólar porque "mejora la productividad"
El extitular de la Federación Agraria calificó de “tendenciosos” los dichos de Elisa Carrió y, reconoció el enojo con Aranguren por el aumento de los combustibles. Además, coincidió con Cristiano Ratazzi, que reclamó un dólar a $26.
Eduardo Buzzi mandó a informarse a Carrió y celebró la suba del dólar porque "mejora la productividad"

El extitular de la Federación Agraria calificó de “tendenciosos” los dichos de Elisa Carrió y, reconoció el enojo de muchos productores por el aumento de los combustibles. Además, coincidió con el empresario Cristiano Ratazzi, que reclamó un dólar a $26: “A los productores siempre les ha ido mejor con un tipo de cambio alto”, afirmó Eduardo Buzzi en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM 91.7.

Para el ruralista, “lo que no queda claro es si Carrió le estaba hablando a las cerealeras multinacionales o le estaba hablando a los productores de carne y hueso”. “Interpretando que le habló a los productores, le diría que se informe un poco mejor porque está equivocando el comentario o confundiendo a la sociedad”, agregó.

De todos modos, pidió “valorar a la diputada Carrió por todo el acompañamiento que ha tenido con la gente del campo hace 10 años con la 125”. Sin embargo, para Buzzi la líder de la Coalición Cívica “confunde a la sociedad, porque los productores no somos los responsables del problema cambiario. Los tiene que ir a buscar en sus amigos y sus colegas del Gobierno, que han cometido una secuencia de errores grotescos”.

“El tipo de cambio alto para algunos productores es una muy buena noticia y para otros una muy mala noticia", sostuvo, aunque ratificó que “es más favorable para muchos productores porque favorece la importación, aunque esto encarezca los alimentos, pero este tipo de cambio tiene más que ver con un escenario de más competitividad. Yo coincido con lo que dijo Ratazzi: este nivel de cambio genera mayor competitividad".

"Hace un año, teníamos problemas de competitividad por retraso cambiario, o sea nos habían aumentado los costos: el costo del dinero, el traslado, el financiamiento, los costos fijos y teníamos un tipo de cambio claramente retrasado. Esto nos mejora la competitividad. No quiere decir que sea el único factor: es hora de revisar componentes impositivos, costos de logística; el costo del dinero al 40% es un disparate. O sea, hay muchas cosas que quedan todavía por resolver. Pero a los productores siempre les ha ido mejor con un tipo de cambio alto”. “Si Ratazzi, que conoce la industria, mencionó $26… Ese muchacho es cualquier cosa, menos tonto, no sé si me explico”, sintetizó.

Finalmente, disparó contra el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, al asegurar que "mientras el señor Aranguren siga aumentando los combustibles, van a estar más caros los fletes y más se perjudica a los productores”.

Por otra parte, Buzzi advirtió que en la actualidad “no hay unidad en la Mesa de Enlace": "En este momento, por lo que yo veo de afuera, no hay una agenda común. Veo con preocupación que la Mesa de Enlace ha desaparecido de la escena pública, no tiene relevancia, lamentablemente”, enfatizó. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
CAMPOELISA CARRIOEDUARDO BUZZI