16 Sep 2026 - Edición Nº3431
La Plata, Bs As   
clima 4.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 19 de Diciembre del 2025 - 10:18 hs.                180
  La provincia   19.12.2025 - 10:18   
INTERNA PJ
El PJ bonaerense reúne al Consejo del partido para definir las fechas de las elecciones
En medio de la interna, el partido se reunirá a las 14 en la localidad de Malvinas Argentinas. Los detalles.
El PJ bonaerense reúne al Consejo del partido para definir las fechas de las elecciones
Por: El Teclado

El Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires mantendrá una reunión hoy a las 14 en la localidad de Malvinas Argentinas, con el objetivo de definir la fecha de las elecciones internas o si sellan un acuerdo de lista de unidad. 

El encuentro se da un día después del vencimiento del mandato de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense, en medio de una interna agitada entre el kirchnerismo y el kicillofismo. 

Según trascendió, ayer se gestaron reuniones entre ambos sectores para acercar un posicionamiento para el encuentro de hoy. Por parte del gobernador Axel Kicillof, participaron los dirigentes hoy encolumnados en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), Andrés Larroque, Gabriel Katopodis, Mariano Cascallares y Julio Alak; mientras que por parte del kirchnerismo, estuvieron el intendente de Lomas de Zamora Federico Otermín y el presidente de la Cámara de Diputados Alejandro Dichiara.



Como viene contando El Teclado, con el llamado a elecciones internas, se abre un camino de debate entre quienes quieren un candidato de consenso o disputar la presidencia en las urnas. 

En La Cámpora sostienen que Máximo Kirchner está para continuar con un mandato más; y remarcaron que eso fue un acuerdo que mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof en el marco del cierre de listas para el 7 de septiembre.

Desde el Movimiento Derecho al Futuro, espacio que lidera el gobernador Kicillof, plantean ir a las urnas  y ponen el nombre de Verónica Magario para disputar la presidencia del PJ Bonaerense.

También se suman a esa lista los intendentes Federico Otermín (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Julio Alak (La Plata) y Federico Áchaval (Pilar).

Además de la renovación en el PJ bonaerense, se deberán renovar los 135 135 unidades básicas de la provincia. [El Teclado]



  Temas relacionados
MAXIMO KIRCHNERPJ BONAERENSE