23 Ene 2026 - Edición Nº3195
La Plata, Bs As      22 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 03 de Diciembre del 2025 - 18:20 hs.                338
  Municipales   03.12.2025 - 18:20   
NO HAY PLATA
Intendente radical anunció recortes por la crisis y confirmó que se pagará el aguinaldo
El jefe comunal de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach (UCR), se dirigió a los vecinos para informarles la dura situación financiera del municipio. Afronta gastos que no le corresponden por 300 millones de pesos.
Intendente radical anunció recortes por la crisis y confirmó que se pagará el aguinaldo

El intendente de Florentino Ameghino, el radical Nahuel Mittelbach, difundió un video en sus redes sociales a través del que explicó la compleja situación financiera que afronta el municipio, por lo que anunció que habrá recortes, aunque llevó tranquilidad al señalar que el aguinaldo se abonará a fin de mes.

"Quiero compartir con claridad y responsabilidad la situación. El 1 de cotubre, la copa provincial creció or debajo del 1% mensual, con una perdida de recursos que afecta nuestra capacidad de acción. A eso se suma la baja en la recaudación local", dijo.

Por eso, marcó que con su equipo tomaron "decisiones destinadas a preservar lo financiero y preservar lo fundamental" y anunció que revisarán el gasto en todas las áreas, al tiempo que se congelaron las vacantes de ingresos a la planta municipal.

"No son decisiones faciles, pero si necesarias para mantener le Estado local. Garantizamos el pago integro y a tiempo de los salarios y aguinaldo, la cobertura de salud, la limpieza de la zona urbana y el mantenimiento de los caminos rurales", aseguró.

Según consignó, en materia de salud, el IOMA mantiene una deuda cercana a los 89 millones de pesos con el Hospital Municipal y cubre menos del 30% del costo real de las prestaciones; mientras que en deportes el Municipio debió aportar 30 millones de pesos para garantizar la participación local en los Juegos Bonaerenses.

En educación, sostuvo que en transporte escolar rural, la administración municipal asume el 60% del costo debido a la insuficiencia de la tarifa provincial. Solo esta partida superará en 2025 los 170 millones de pesos; al tiempo que en seguridad se destinan 34 millones de pesos para sostener el funcionamiento de la policía comunal, erogación que también corresponde a la Provincia.

"El municipio afronta 300 millones de pesos que no le corresponden, un monto que equivale a dos mamógrafos nuevos o una planta hormigonera", sostuvo el intendente.

Asimismo, destacó que en los últimos tiempos la Comuna avanzó en obras clave y "realizamos mejoras en el hospital municipal, la salud es la mayor demanda del municipio, representando el 40% del presupuesto; sostenemos el esfuerzo porque cada vez más vecinos eligen nuestro hospital".

"Para preservar la estabilidad finaciera, debemos priorizar lo esencial y adoptar una administración más austera. Por eso se encuentra en evaluación la realización del festival del pueblo 2026, aunque haremos el esfuerzo de llevarlo adelante. Estoy trabajando con responsabilidad y transparencia. Confío que con orden y apoyo, vamos a superar este momento", cerró. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.