22 ºC
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, brindó declaraciones en el programa WakeUp, conducido por Mauro Federico y emitido por Delta 90.3 de lunes a viernes de 7 a 10, donde analizó la situación económica, el impacto en la temporada y el rol del gobierno nacional frente a la crisis.
Barrera advirtió que el panorama turístico será moderado: “Tenemos una situación compleja. Esperamos una temporada con una ocupación de regular a buena, entre el 70% y el 80%. Vemos una caída del consumo y eso afectará la estadía de turistas”. En ese sentido, señaló un factor central que complica a la costa argentina: “El dólar barato nos pone en una desventaja muy grande”.
El intendente remarcó que el escenario económico obliga a dejar de lado disputas políticas: “No son momentos de internas porque todos los municipios estamos pasando momentos delicados. Nos cuesta mucho pagar salarios y, ante este contexto y la discriminación que hace el gobierno nacional a la provincia, hay que trabajar todos juntos”.
Además, cuestionó la ausencia del gobierno nacional: “Los que sostenemos la crisis somos los intendentes y el gobernador. No hay gobierno nacional presente en la provincia”. En contraste, destacó la gestión provincial: “Axel sigue haciendo obras, es un Gobernador presente”.
Finalmente, Barrera avaló una posible candidatura presidencial de Axel Kicillof hacia 2027: “Creo que Axel puede ser candidato a presidente; tiene todas las condiciones. Es una persona honesta, con presencia y conocimiento. Hay que dejar de jugar a las internas y repartir cargos”.