22 ºC
El Gobierno de Javier Milei dispuso la desafectación de la estación ferroviarias Mouras, ubicada en la localidad de Salazar, partido de Daireaux.
Según la norma, el predio, que hasta ahora estaba bajo control de Ferroexpreso Pampeano, deja de tener uso ferroviario y pasa a estar bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con el objetivo de su “enajenación”, es decir, su eventual venta o cesión a terceros.
El predio en el distrito conducido por el peronista Alejandro Acerbo tiene 84.600 metros cuadrados de superficie que quedan desafectados de su función original.
La medida se suma a una serie de disposiciones similares que el Gobierno libertario viene implementando desde comienzos del año en el territorio bonaerense, como es el caso de Barrow (Tres Arroyos), Benito Juárez, Balsa (Lincoln) y Elordi (General Villegas).
Sin precisiones acerca del destino de esos terrenos, desde el gremio ferroviario La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes, cuestionaron con la política oficial, denunciando que el Gobierno nacional está ejecutando un plan de “desguace del sistema ferroviario” mediante la venta de tierras y la suspensión de servicios.
“Están transformando al Estado en una gran inmobiliaria. Ya suprimieron los servicios a Mendoza, San Luis, La Pampa, Rosario, Pehuajó, Pinamar, Bahía Blanca, el tren turístico Mercedes–Tomás Jofré, y otros más. Ahora avanzan sobre Retiro–Tucumán y Neuquén–Cipolletti”, advirtieron. [El Teclado]