15 Nov 2025 - Edición Nº3126
La Plata, Bs As      22 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 07 de Octubre del 2025 - 07:54 hs.                265
  La provincia   07.10.2025 - 07:54   
POLÍTICA
Kicillof se reunió con referentes de la cultura, mientras Milei rockeaba en CABA
“Tenemos un desafío muy importante por delante: seguir demostrando que hay otro modelo de provincia y de país, en el que se promueve un Estado que invierte y trabaja para incluir a todos y todas”, señaló el mandatario bonaerense
Kicillof se reunió con referentes de la cultura, mientras Milei rockeaba en CABA

Un rato antes del concierto del presidente Javier Milei en el Movistar Arena, el gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes una reunión con artistas y referentes de la cultura en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. 

Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Políticas Culturales, Victoria Onetto; y el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer.

“En la Argentina se terminó la idea de que este Gobierno nacional puede aplicar un ajuste despiadado contra la educación, la salud y la cultura porque cuenta con un fuerte apoyo popular y la tolerancia de quienes lo padecen”, expresó Kicillof.

Y agregó: “Tenemos un desafío muy importante por delante: seguir demostrando que hay otro modelo de provincia y de país, en el que se promueve un Estado que invierte y trabaja para incluir a todos y todas”.

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires, junto al nuevo cabeza de lista libertario, Diego Santilli, en un gran evento multitudinario, Milei hizo de la presentación de su libro La Construcción del Milagro un auténtico concierto de rock en el que el fue el gran protagonista.

El mandatario accedió al estadio vestido con una chaqueta de cuero negra y con todo el público coreando su nombre. El espectáculo comenzó con unas palabras sencillas del dirigente "Hola a todos, yo soy el león" y "soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito".

El show empezaba con la versión adaptada de Panic Show, del grupo argentino La Renga, que se ha convertido prácticamente en un himno del presidente y sus seguidores.

El repertorio del jefe de estado, que cantó desaforado durante casi una hora, incluyó 'Demoliendo Hoteles', de Charly García; 'Rock del Gato', de Ratones Paranoicos; y 'Blues del Equipaje', de La Mississipi.

El espectáculo contó con varios músicos, entre los que destacaron políticos y allegados al presidente, como los diputados Lilia Lemoine y Alberto Benegas Lynch, el candidato a senador Joaquín Benegas Lynch y el biógrafo del presidente, Marcelo Duclos.

El show de Milei, retransmitido por Youtube, continuó con las canciones 'No me arrepiento de este amor' y 'Dame Fuego', de Ataque 77, y 'Libre', de Nino Bravo. Incluyó, además, mensajes electorales musicalizados, tanto en favor de su partido como en contra de la oposición específicamente contra la expresidenta Cristina Fernández.



  Temas relacionados
AXEL KICILLOFJAVIER MILEI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.